El Grupo RPP es la empresa de medios de comunicación con mejor reputación del Perú

El ranking reputacional de Merco, publicado este jueves, coloca a RPP en el puesto 24 de la clasificación general y como la mejor ubicada en el rubro periodístico.

RPP es también la tercera marca más representativa del Perú, según encuesta de Ipsos. | Fuente: RPP

El Grupo RPP es la empresa de medios de comunicación mejor ubicada entre las 100 de mayor reputación en el 2017, según el ranking Merco, elaborado por Datum y publicado este jueves en el diario Gestión. Además, se encuentra en la posición 24 en la clasificación general, en la que destacan los descensos de Graña y Montero y Gloria. El primer puesto lo ocupa el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Solo dos empresas de las 100 pertenecen al sector medios de comunicación. RPP es la mejor ubicada por segundo año consecutivo, nuevamente por delante de El Comercio, que en el ranking general está en el puesto 42. La sexta edición de este estudio de Merco Empresas y Líderes fue realizada por Datum y consultó a comités de dirección, analistas financieros, periodistas de economía, sindicados, asociaciones de consumidores.

Factores y cambios. En el caso de Graña y Montero, que este año se vio vinculado al caso Lava Jato, pasó de ocupar el puesto 7 en el 2016 a la posición 82. Gloria, que se vio en el centro de la polémica del etiquetado de la lecha Pura Vida, cayó del 8 al 85. Del otro lado, Google pasó del 100 al 17 y Scotiabank, que estaba en el 14, se metió en el top 10 al tomar la casilla 7.

"En la evaluación las empresas son observadas desde diversos ángulos", explica el medio en la publicación. "Propiciar conductas solidarias, actuar con transparencia y anteponer la verdad a otras consideraciones son cualidades que evalúan las personas para creer en una marca y adquirir su productos".

RPP cumplió 54 años el pasado 7 de octubre. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:RPP es la empresa de medios de comunicación con mejor reputación del Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?