Liliana Ruiz: "Usuarios de Virgin Mobile Perú no tienen nada que temer"

Ante la salida de Virgin Mobile del país, Alterna Perú señaló que la normativa protege a los usuarios. Añadió que el operador móvil se equivocó de estrategia.

Liliana Ruiz, presidenta de Alterna Perú: Usuarios de Virgin Mobile Perú no tienen nada que temer. | Fuente: RPP

Los usuarios del operador móvil virtual Virgin Mobile Perú no tienen nada que temer tras la venta de sus operaciones en el país a la empresa española Inkacel, pues la normativa garantiza la continuidad de sus servicios, aseguró la presidenta de Alterna Perú, Liliana Ruiz.

Protegidos. "Los usuarios no tienen nada que temer, si tienen un prepago, que es el negocio de Virgin, ellos van a poder continuar con el nuevo operador", afirmó en RPP Noticias.

Detalló que la normativa es muy taxativa pues protege a los usuarios y se garantiza la continuidad de los servicios en estos casos.

¿Por que falló? Ruiz afirmó que la salida de Virgin Mobile del Perú obedece a que la empresa de capitales ingleses se equivocó de estrategia para ganar nuevos usuarios.

"Se equivocó de estrategia y creyó que aquí iba a ser más fácil ganarse a los usuarios, pero el mercado móvil peruano es muy competitivo", manifestó en RPP Noticias.

Virgin Mobile se equivocó de estrategia en el Perú, afirmó Liliana Ruiz de Alterna Perú. | Fuente: Difusión

Como se sabe, hoy se confirmó que el operador móvil virtual Virgin Mobile dejaba el Perú y vendía sus operaciones a la empresa Inkacel, de capitales españoles, al no haber logrado sus metas de mercado.

Inversiones. "Tenemos cuatro operadores con red que se están disputando fieramente el mercado y todos estos tienen que invertir mucho dinero año a año para mantener la preferencia de sus usuarios", indicó Ruiz.

Puso como ejemplo a Viettel (Bitel), que fue el último operador en entrar, y señaló que este "ha desplegado fibra por todo el país y se ha focalizado en estratos medios/bajos". "Luego tenemos a los otros tres (Movistar, Claro y Entel) que están en todos los segmentos", añadió.

Sostuvo que la nueva empresa, Inkacel, tiene una estrategia distinta. "Como atiende el soporte de telefonía pública (en Perú) va a tratar de llegar a segmentos bajos que usan ese servicio todavía y seguramente van a querer ofrecerles celulares o chips con servicios baratos", sentenció.

0 Comentarios
Valora la nota:"Usuarios de Virgin Mobile Perú no tienen nada que temer"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?