Patrocinan:

Rusia 2018: Hinchas peruanos gastaron más de US$ 200 millones para ir al Mundial

La Cámara Nacional de Turismo estimó un gasto promedio de 5,000 dólares por cada uno de los 40,000 hinchas que viajaron a Rusia para alentar a la blanquirroja.

Canatur: Hinchas peruanos gastaron US$ 200 millones para ir a Rusia 2018. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HECTOR RETAMAL

Los más de 40,000 hinchas peruanos que viajaron a Rusia gastaron en promedio 5,000 dólares cada uno, lo que hace un gasto total superior a los 200 millones de dólares en los días que duró la participación de la selección peruana en el Mundial de fútbol,informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Es la promoción más grande que los peruanos han hecho para poner en la vitrina a nuestro país. Los hinchas merecen un reconocimiento del sector público y privado en agradecimiento por la promoción turística”, afirmó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Hinchada promocionó al Perú

Indicó que la opinión pública internacional conoce al Perú por su ciudadela de Machu Picchu y hoy también por su hinchada que, según la encuesta de Eurosport, es la mejor del Mundial Rusia 2018.

“Los hinchas se organizaron solos para hacer, sin saberlo, la mayor promoción del Perú en el extranjero en las últimas décadas, que ha sido vista por millones de personas. Esto se traducirá en la presencia de más turistas extranjeros al Perú”, aseguró.

Elogios a nivel mundial

Es preciso destacar que la hinchada peruana lidera una encuesta promovida por el portal deportivo Eurosport, donde disputa el primer lugar con los seguidores de Panamá y México.

Por su parte, la BBC (Gran Bretaña) dedicó recientemente un artículo a la hinchada peruana que vistió de blanquirrojo el Mundial y se ganó los elogios.

En tanto, el diario francés L'Equipe sostuvo que “desde el principio hasta el final del Francia-Perú, casi 25,000 hinchas peruanos empujaron a su equipo (…) Los franceses, aislados en las gradas, tenían dificultades para ser escuchados”.

A su turno, el periodista Richard Gotte, del diario La Voi Du Nord (Francia), fue el encargado de transmitirle a la lectoría francesa la fidelidad y alegría de los fanáticos peruanos. “Y al final, ¿Cómo no amar al Perú?”, tituló su informe.

Finalmente, el diario Bild (Alemania) escribió: “La barra peruana enriqueció el torneo con su alegría, sus cánticos e incondicional apoyo a su selección, que persistió aún después de su eliminación”.

0 Comentarios