Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusia 2018: Hinchas peruanos gastaron más de US$ 200 millones para ir al Mundial

Canatur: Hinchas peruanos gastaron US$ 200 millones para ir a Rusia 2018.
Canatur: Hinchas peruanos gastaron US$ 200 millones para ir a Rusia 2018. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HECTOR RETAMAL

La Cámara Nacional de Turismo estimó un gasto promedio de 5,000 dólares por cada uno de los 40,000 hinchas que viajaron a Rusia para alentar a la blanquirroja.

Los más de 40,000 hinchas peruanos que viajaron a Rusia gastaron en promedio 5,000 dólares cada uno, lo que hace un gasto total superior a los 200 millones de dólares en los días que duró la participación de la selección peruana en el Mundial de fútbol,informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Es la promoción más grande que los peruanos han hecho para poner en la vitrina a nuestro país. Los hinchas merecen un reconocimiento del sector público y privado en agradecimiento por la promoción turística”, afirmó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Hinchada promocionó al Perú

Indicó que la opinión pública internacional conoce al Perú por su ciudadela de Machu Picchu y hoy también por su hinchada que, según la encuesta de Eurosport, es la mejor del Mundial Rusia 2018.

“Los hinchas se organizaron solos para hacer, sin saberlo, la mayor promoción del Perú en el extranjero en las últimas décadas, que ha sido vista por millones de personas. Esto se traducirá en la presencia de más turistas extranjeros al Perú”, aseguró.

Elogios a nivel mundial

Es preciso destacar que la hinchada peruana lidera una encuesta promovida por el portal deportivo Eurosport, donde disputa el primer lugar con los seguidores de Panamá y México.

Por su parte, la BBC (Gran Bretaña) dedicó recientemente un artículo a la hinchada peruana que vistió de blanquirrojo el Mundial y se ganó los elogios.

En tanto, el diario francés L'Equipe sostuvo que “desde el principio hasta el final del Francia-Perú, casi 25,000 hinchas peruanos empujaron a su equipo (…) Los franceses, aislados en las gradas, tenían dificultades para ser escuchados”.

A su turno, el periodista Richard Gotte, del diario La Voi Du Nord (Francia), fue el encargado de transmitirle a la lectoría francesa la fidelidad y alegría de los fanáticos peruanos. “Y al final, ¿Cómo no amar al Perú?”, tituló su informe.

Finalmente, el diario Bild (Alemania) escribió: “La barra peruana enriqueció el torneo con su alegría, sus cánticos e incondicional apoyo a su selección, que persistió aún después de su eliminación”.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA