San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre los distritos más demandados por los jóvenes

Estos distritos destacan en las preferencias para comprar o invertir en una primera vivienda en la capital.

Estos jóvenes buscan departamentos de menor metraje, entre 40 y 60 m2, y a precios más asequibles. | Fuente: ADONDEVIVIR.COM

Cada vez son más los jóvenes los que tienen la posibilidad de acceder a una primera vivienda, sobre todo en distritos de clase media como San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre, cuya oferta de nuevos proyectos, para este potencial segmento de clientes, se ha incrementado.

Independización y respaldo financiero

Según, el portal de bienes raíces Adondevivir.com, este segmento de jóvenes es el que está impulsando el crecimiento del sector inmobiliario.

“Son jóvenes que buscan viviendas de dimensiones entre 40 y 60 metros cuadrados, para compartir con un roommate y ayudarse a pagar las cuotas mensuales”, detalló Luciano Barredo, gerente de marketing del grupo Navent. 

Estos jóvenes se independizan más rápidamente de los padres y tienen la facilidad de acceder a un crédito inmobiliario, debido a que hay una mayor formalización de la economía. “Los jóvenes acceden a una primera vivienda con la idea de pagarla poco a poco y luego comprar un departamento más grande en el futuro. Incluso, algunos lo consideran como una inversión que les generará un ingreso económico”, refiere Miguel Díaz, gerente comercial de Edificaciones Inmobiliarias.

Más oferta

Díaz refiere que para el segmento joven de clase media, en algunas inmobiliarias existen proyectos a un costo más económico pero que busca satisfacer a un público joven mucho más exigente.

Indicó además que en estos distritos, el metro cuadrado está alrededor de los S/4,000, siendo más económico que irte a Miraflores, San Isidro o Barranco, donde el valor del inmueble es de S/7,000 a S/8,000 el metro cuadrado.

“En la zona de la Costanera de San Miguel hay un gran despegue, porque puedes adquirir una vivienda frente al mar desde S/5,450 el m2 y, además, es una zona donde hay mucha conectividad, con el Callao, el resto de distritos de la Costa Verde o hacia La Marina”, refierió. 

Adondevivir señaló que estos inmuebles con un metraje de entre 40 y 60 m2, en el caso del Fondo MiVivienda pueden bordear los US$70,000 a US$80,000. | Fuente: EL COMERCIO
0 Comentarios
Valora la nota:San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre los distritos más demandados por los jóvenes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?