Se debe tener en cuenta los plazos de entrega de productos y asegurarse que se tiene las confirmaciones de compras. | Fuente: Andina

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima, los peruanos gastarán entre S/180 y S/200 en regalos durante San Valentín, pero si hasta ahora no ha podido encontrar un obsequio especial, aún puede hacerlo por Internet. Así que tome en cuenta estos consejos para tener una compra segura y satisfactoria.

Conexion segura

Antes de iniciar una compra electrónica es necesario asegurarse de que se conectará solo a través de una red privada y que lo está haciendo desde la web oficial de la tienda, tal como indica Pamela Flores, gerente general de Mercadolibre para el Perú.

"Si vas a conectarte a Internet hazlo desde una conexión segura, puede ser desde tu celular, o en tu casa o por último el trabajo. No lo hagas desde un café porque no sabes quién más estará conectado; y segundo, ten tu antivirus al día", detalló.

Encriptación

Asimismo, luego de haber escogido los productos a para celebrar esta fecha, debe también asegurarse que la página de pagos tenga certificado de encriptación al lado de la URL de la web. Esto evitará que sus datos personales, como los 16 dígitos de su tarjeta de crédito o débito, sean compartidos con otros usuarios o hackers en la red.

"En el momento de hacer el check out, cuando seleccionas el producto y lo pones en el carrito,  vas a ver que la dirección en la página web cambia. Usualmente tiene el http://, y lo que pasa es que se vuelve https:// y le sale un candado, eso significa que esa página está encriptada", explicó.

Medios alternativos

Pero si usted no tiene una tarjeta de crédito o le da miedo ingresar esa información en internet, puede optar por pagos en efectivo contra entrega o depósitos bancarios, con lo cual no correrá riesgo de filtración de datos.

"Si no quieres hacerlo con tarjeta de crédito puedes hacerlo con otros métodos de pago. Tienes lo que es el pago efectivo y tú puedes pagar con transferencia bancaria desde tu propia cuenta, puedes irte a un agente autorizado o a un banco", aconsejó.

Finalmente, como solo quedan horas antes de San Valentin, Pamela Flores aconsejó tener en cuenta los tiempos de entrega o las confirmaciones, en caso visite un restaurante, para evitar contratiempos al momento de la celebración.

0 Comentarios
Valora la nota:San Valentín: Conoce como realizar compras seguras online para esta fecha
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?