SBS alerta que seis entidades financieras estafan ofreciendo préstamos por Internet

Según la entidad supervisora, los portales web exigen pagos previos a cambio de préstamos, pero nunca desembolsan el crédito.

La SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso cuando decida solicitar un préstamo o depositar su dinero en alguna entidad, a fin de no verse perjudicadas económicamente. | Fuente: ANDINA

La SBS alertó sobre la existencia de seis portales web fraudulentos, que ofrecen créditos por Internet y exigen a sus clientes depósitos previos por diversos conceptos para el respectivo desembolso que finalmente nunca realizan. 

Estafas por Internet

Estas entidades brindan préstamos de hasta un millón de dólares con una tasa de interés de entre 0.5% y 1% mensual, muy por debajo del promedio del mercado peruano. 

La SBS precisó que tales entidades condicionan estos préstamos al depósito de un monto de adelanto por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos u otros conceptos, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.

Según sus páginas web sus potenciales clientes son: empleados, pensionistas y trabajadores Independientes, a quienes les solicitan documentos como: copia DNI, copia de un recibo de servicios, referencia personal, copia del ruc y aportes PDT de los últimos 3 meses, y las últimas boletas de pago o certificado laboral.

Asimismo de acuerdo a información de las mismas empresas, los contactos sólo se hacen vía llamadas a teléfonos móviles, fijos, WhatsApp o correos electrónicos. Mientras que las direcciones que colocan son falsas.

La SBS recordó que para cualquier consulta, denuncia o información relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros o de seguros, pueden comunicarse a través del correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe o llamando a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930.

0 Comentarios
Valora la nota:SBS alerta que seis entidades financieras estafan ofreciendo préstamos por Internet
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?