SBS alista reglamento para que entidades financieras informen mejor a sus clientes

La SBS trabaja para perfeccionar la información que bancos, financieras y microfinancieras ofrecen y envían a sus clientes en todo el país.

Así mejorarán las informaciones y explicaciones que se les dan a los clientes sobre sus tarjetas de crédito y estados de cuenta. | Fuente: ANDINA

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) está por publicar el reglamento de mejoras de Gestión de Conductas de Mercado para las entidades financieras, que busca perfeccionar la información que les brindan a los clientes.

Saldrá a la luz. La Superintendente Adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, Mariela Zaldívar indicó que el documento ya fue prepublicado y recibió sugerencias de los interesados hasta este lunes último.

Agregó que la SBS busca mejorar la información que las entidades financieras ofrecen sobre las tarjetas de crédito y el envío de los estados financieros a sus clientes a nivel nacional.

Zaldívar agregó que se está alistando otro reglamento de mejoras de gestión de conductas para las empresas de seguros. 

Tras aseguradoras. “Inmediatamente se cierra el reglamento de Gestión de Conductas de Mercado para las entidades financieras, ingresaremos a perfeccionar el reglamento que impacta en el sistema de seguros y construiremos uno de gestión de conductas de mercado para las aseguradoras”, dijo.

Cuatro de cada diez reclamos presentados al Indecopi en el último año corresponden a la inconformidad con el sistema financiero. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:SBS busca que entidades financieras informen mejor a sus clientes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?