A diferencia del pavo, el pollo a la brasa comienza a ser consumido masivamente a partir de la quincena del mes, en parte por los pedidos del sector corporativo para sus ´almuerzos de cofraternidad´.
Por las celebraciones de Año Nuevo y Navidad, en diciembre se venderán 18 millones de pollos a la brasa en el Perú, un 30% más que cualquier otro mes, así lo estimó el gerente de Franquicias de la pollería Las Canastas, Jorge Luis Escribens.
Precisó que de ese total, unos 10 millones de pollos serán repartidos en Lima, ciudad que tiene mayor demanda por este producto en todo el país.
En declaraciones a El Comercio, Escribens señaló que a diferencia del consumo de pavo que aumenta el 24 y 25 de diciembre, el pollo a la brasa comienza a ser consumido masivamente a partir de la quincena del mes, en parte por los pedidos del sector corporativo para sus ‘almuerzos de cofraternidad’.
Proyectó que la venta de estos 18 millones de pollo a la brasa generarán un movimiento económico de unos S/.720 millones, si se toma un precio promedio de S/.40 la unidad.
Escribens afirmó que el peruano es ‘pollodependiente’ y en promedio consume 10 kilos de pollo a la brasa per cápita al año.
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