Sector pesca creció 280% en mayo, informó el INEI. | Fuente: Andina

La producción del sector Pesca aumentó en 280.40% en mayo de 2017 en comparación con similar mes del año anterior, siendo la tasa más alta de los últimos 41 meses, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Este comportamiento se explica por la mayor captura de anchoveta que ascendió a 1 millón 215 mil toneladas y que correspondió al segundo mes de la temporada de pesca de este recurso, proveniente de la zona costa norte y centro.

Para consumo. En su avance coyuntural de la actividad económica, el INEI también informó que el desembarque para consumo humano directo se incrementó en 12.86% explicado por la mayor captura destinada a congelado (68.2%); en tanto que disminuyó el desembarque de especies para curado (-6.,4%), enlatado (-29.2%) y consumo en estado fresco (-7.4%).

Electricidad. En mayo el subsector electricidad se incrementó en 3.34% respecto a similar mes del año anterior.

Minería e Hidrocarburos. De otro lado, el Sector Minería e Hidrocarburos disminuyó en 0.63% explicado por la menor producción de hidrocarburos (-13.02%); en tanto que la minería metálica aumentó en 1.68%.

En el subsector hidrocarburos disminuyó la producción de líquidos de gas natural (-13.9%), gas natural (-19.8%) y petróleo crudo (-3.2%).

De otro lado, en el subsector minería metálica aumentó la producción de zinc (24.4%), molibdeno (6.8%) y hierro (15.9%); no obstante, disminuyó la extracción de estaño (-1.1%), plomo (-3.8%), plata (-3.3%), cobre (-0.5%) y oro (-6.3%).

Cemento. En mayo, el consumo interno de cemento disminuyó en 1.85% debido al menor dinamismo en la ejecución de obras privadas en unidades de producción y de edificios para viviendas.

El consumo interno de cemento disminuyó en 1.85% en mayo, detalló el INEI. | Fuente: Andina

Exportaciones. En cuanto a las exportaciones totales, estas aumentaron en 20.30% en mayo, respecto a similar mes del año anterior, impulsadas por los mayores envíos de productos tradicionales (23.46%) y no tradicionales (13.08%).

Con información disponible al 27 de junio del presente año, los productos tradicionales que registraron mayores envíos fueron los mineros como cobre, zinc, oro, plomo y plata; petróleo y gas natural, así como productos agrícolas como el café.

Entre los productos no tradicionales que registraron mayor demanda figuraron los agropecuarios, pesqueros, siderometalúrgicos y metalmecánicos.

El Sector Minería e Hidrocarburos disminuyó en 0.63% explicado por la menor producción de hidrocarburos, detalló el INEI. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Sector pesca creció 280% en mayo por mayor captura de anchoveta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?