Sector Público recibirá bono extraordinario de S/.200 en diciembre

Así lo anunció el titular de Economía, Luis Carranza, dijo en RPP que la bonificación será similar al aguinaldo que el Gobierno dio en julio pasado a los trabajadores del Sector Público.

Foto: Andina
El ministro de Economía, Luis Carranza, adelantó que el Gobierno otorgará una nueva bonificación extraordinaria de 200 nuevos soles en diciembre a los trabajadores públicos.

"Hemos tomado la decisión con el presidente de la República, Alan García Pérez, de dar una bonificación en diciembre de 200 soles más a los funcionarios públicos igual a lo que se dio en julio", expresó en RPP.

Como se recuerda, el julio pasado el presidente el Gobierno aprobó el otorgamiento de un aguinaldo de 500 soles por Fiestas Patrias para los funcionarios y servidores nombrados y contratados del Sector Público.

De los 500 soles aprobados como aguinaldo, 200 fueron financiados por los presupuestos institucionales y 300 soles se otorgaron por única vez.

De otro lado, indicó que el crecimiento acumulado del Perú entre los años 2002 y 2009 alcanzó más del 60 por ciento.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo al Fondo Monetario Internacional nuestro país para el año 2010 tendrá una tasa de crecimiento cercana al 6 por ciento.

Carranza se mostró confiado en que 'se cumplirá con la meta' de gasto del Plan Anticrisis este año, que es de 2% del Producto Bruto Interno (PBI).

Dijo además que el gasto público del gobierno central creció en 40%, mientras que en los gobiernos locales aumentó en 20%.

Respecto al proyecto de ley de defensa del consumidor expreso que debe utilizarse otros sistemas diferentes al de multas para lograr una adecuada norma

¿Qué opinas?