Semana Santa: ¿Qué destinos están habilitados para viajar?

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra, animó a los peruanos a viajar sin temor en este feriado largo tras superarse efectos de El Niño.

Las playas de Tumbes como Zorritos y Punta Sal están listas para recibir a los viajeros, señaló Promperú. | Fuente: Andina

Si es parte del grupo de peruanos que aún no se decide a viajar por Semana Santa, pierda el miedo. Promperú informó que la mayoría de  destinos turísticos del país se encuentran habilitados para recibir a los visitantes, tras superar los efectos de las lluvias e inundaciones generadas por El Niño costero.

El norte está listo. Según datos de Promperú, 23 regiones están aptas para recibir a los turistas. En el caso del norte del país, Tumbes opera con normalidad, con las playas de Punta Sal y Zorritos.

Asimismo, Lambayeque y La Libertad están listos para atender a los visitantes. En la región Cajamarca y Amazonas los atractivos turísticos están en perfecto estado, pero no se recomienda ir por tierra desde Chiclayo. Áncash también está habilitada para el turismo y la única región que aún no lo está es Piura, que aún se está recuperando del golpe de El Niño.

A viajar. El presidente de Canatur, Fredy Gamarra, animó a los peruanos a viajar sin temor en este feriado largo y de paso ayudar a las regiones afectadas apoyando el turismo.

"La información que nosotros tenemos es que la gran mayoría de todos los destinos turísticos están bien, yo recomiendo que la gente viaje, que no tenga miedo, y que cualquier duda que tenga justamente se informe en iperú o en la página de sutran o directamente en el sitio que quiera ir", señaló en RPP Noticias.

¿Cuántos viajarán? Gamarra estimó que este año alrededor de un millón de peruanos viajarían al interior del país por Semana Santa, un 20% menos que el año pasado por efectos del Fenómeno El Niño. Estas cifras son mucho más optimistas que las del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, que estimó el viernes que la caída sería de hasta 70% entre 400 mil y 500 mil viajeros.

Costos. Si de precios se trata, existen ofertas para todos los bolsillos. Promperú señaló que en el portal Ytuqueplanes.com se pueden encontrar paquetes por Semana Santa desde 170 soles y el detalle de cuáles destinos están habilitados.

"Tenemos programas de viaje, por ejemplo, para visitar La Libertad desde 320 soles, un programa de 3 días y dos noches que incluyen alojamiento y las excursiones que están allí descritas, en el caso de Lambayeque, el programa de viaje de dos días y una noche, cuyo costo es desde 170 soles, tenemos viajes a Áncash también de 3 días y dos noches, desde 370 soles", expresó.

Canatur y Promperú informaron que los destinos del sur del país, el centro y la selva peruana también se encuentran listos para recibir a los visitantes por Semana Santa, a excepción de algunos como la carretera Cotahuasi - Pampamarca en Arequipa y las rutas a Ticsani y Omate en Moquegua.

En Paracas también se puede hacer turismo esta Semana Santa. | Fuente: Andina
El museo de Tumbas Reales de Sipán es uno de los actractivos turísticos de Lambayeque. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?