Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Si buscas hacer crecer tu dinero, invertir en fondos mutuos es una alternativa

El patrimonio administrado por los fondos mutuos a febrero fue de S/ 30,108 millones, con una variación porcentual mensual de 1.71% con respecto al mes anterior.
El patrimonio administrado por los fondos mutuos a febrero fue de S/ 30,108 millones, con una variación porcentual mensual de 1.71% con respecto al mes anterior. | Fuente: DIFUSIÓN-INTERNET

Dentro del extenso abanico que existe en el mercado financiero, los fondos mutuos pueden brindarte ganancias atractivas.

Si eres de las personas que cuando tiene un dinero extra, como la llegada del pago de utilidades, quiere sacarle el mayor provecho pero no sabe qué hacer con él, entonces tómate un tiempo y revisa las alternativas que existen en el mercado financiero para rentabilizar o incrementar tus ahorros.

Una buena opción

En ese sentido, una buena opción para hacer crecer tu dinero son los fondos mutuos, instrumento de inversión donde las personas pueden tener ganancias atractivas. Además, te ofrece la posibilidad de alcanzar un rendimiento por encima del promedio del mercado, sin perder la disponibilidad de tu dinero.

Los fondos mutuos están formados por los aportes voluntarios de los clientes y empresas, cuya gestión está a cargo de las Sociedades Administradoras especializadas en Fondos Mutuos, que cuentan con la supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Sigue estos tips

Por eso, si piensas invertir tu dinero en fondos mutuos, Interbank te brinda algunos consejos que pueden ser de gran utilidad:

Solicita asesoría especializada. En el mercado existen distintos tipos de fondos mutuos con inversiones bastante ventajosas y muchas alternativas. Si es la primera vez invertirás en este tipo de producto, es preferible que busques uno o más fondos que se adapten a las opciones que ofrece el sistema financiero para cumplir con los objetivos que desees alcanzar y te asesores con expertos.

Elige el Fondo Mutuo de acuerdo a tus objetivos incluyendo el nivel de riesgo que deseas asumir. Para elegir el fondo mutuo adecuado, debes tener en cuenta el objetivo que deseas alcanzar, el tiempo que invertirás en ahorrar para este objetivo (horizonte de inversión) y la expectativa de ganancia que tienes en mente asumiendo un nivel de riesgo en tu inversión. Cabe resaltar que existen fondos mutuos bastante conservadores que dentro de sus inversiones contienen más del 90% en depósitos a plazo, convirtiéndolo en alternativas más estables y de baja volatilidad.

Opta por fondos estructurados si lo que buscas es aprovechar oportunidades de rentabilizar aún más tu inversión, a un plazo determinado. Los fondos mutuos estructurados, son un tipo de fondo que te brinda la posibilidad de recibir rendimientos por encima de un fondo mutuo tradicional, a un plazo determinado. Además, podrás obtener una ganancia atractiva gracias a la gestión de instrumentos de inversión más audaces como derivados financieros, que son productos que su valor de cotización se basa en el precio de otro activo como un commodity, una acción, un índice bursátil, entre otros.

Una de las ventajas de esta alternativa de inversión, es que no necesitas de una suma alta de dinero, pues con un monto mínimo puedes abrir un fondo mutuo.
Una de las ventajas de esta alternativa de inversión, es que no necesitas de una suma alta de dinero, pues con un monto mínimo puedes abrir un fondo mutuo. | Fuente: REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA