"Si no actuamos en los próximos 5 años de nada servirá lo que hagamos los 20 siguientes"

Carlos Rodríguez Pastor, el hombre más rico del país según la revista Forbes, les dijo a los empresarios presentes en CADE 2016, que lograr el desarrollo del país no sólo depende del gobierno sino que es responsabilidad de todos.

"Al final de los próximos 25 años el Perú será un país desarrollado", señaló CRP. | Fuente: TWITTER

“Si no actuamos en los próximos cinco años de nada importará lo que hagamos los próximos 20”, ese fue el fuerte mensaje de Carlos Rodriguez Pastor, el hombre más rico del Perú, durante su ponencia en CADE 2016, a las decenas de empresarios, autoridades y demás participantes al foro.

El dueño del grupo Intercorp no suele dar conferencias ni hablar con la prensa, pero esta vez rompió su silencio a través de su exposición denominada "2021. Una visión empresarial", en el primer día de sesiones del evento empresarial más importante del país.

Pidió acciones. El empresario señaló que para construir la historia del Perú de los próximos 25 años debemos seguir tres conceptos claves: Empezar por el final, olvidar selectivamente el pasado y algún día es hoy. "Está en nuestras manos escribir la historia de los próximos 25 años. O construimos estos próximos 5 años o retrocedemos", dijo.

El objetivo. En los casi cuarenta minutos que duró su participación, el hombre de negocios y dueño de firmas como Inkafarma, Cineplanet, Don Belisario, Interbank, Casa Andina, Plaza Vea y Vivanda, comentó que el Perú necesita un objetivo grande, descabellado y audaz, que es lograr "ser un país desarrollado".

Asimismo, Rodriguez Pastor, les recordó a los empresarios presentes en la conferencia realizada en Paracas, que el esfuerzo para lograr el desarrollo del país no solo depende del gobierno sino de todos los peruanos. "Este ya no es solo responsabilidad del gobierno es responsabilidad de todos. No estamos solos en esto, miren a su alrededor miren hacia su izquierda, miren a la derecha".

"Todos en esta sala debemos empezar a actuar con urgencia y responsabilidad, una no puede ir sin la otra", dijo.

El segundo empresario más poderoso de Perú, comentó además que el crecimiento del país depende de “basar el capital humano en ideas e innovación; crear una generación de ingenieros, científicos y hombres de negocios para que las empresas sean más competitivas dentro de una economía global”.

“Un verdadero país desarrollado sabe que la mano de obra puede agotarse y los recursos naturales acabarse”, sostuvo. 

Expectativas. Finalmente, mostró su optimismo y buenas expectativas respecto al gobierno que lidera Pedro Pablo Kuczynski y aseguró que "tenemos un increíble equipo en el Gobierno, preparado para alcanzar el éxito" y añadió a su vez que se tiene una oposición "racional" en el Congreso.


¿Qué opinas?