Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Si viajas por Fiestas Patrias, toma nota de tus derechos

RPP - PABLO ROJAS
RPP - PABLO ROJAS

En el caso del endoso, puedes transferir tu boleto a un tercero, pagando los gastos de emisión del nuevo boleto, con una anticipación no menor a 24 horas de la fecha y hora prevista para el viaje.

Si ya tienes las maletas listas para viajar dentro o fuera del país por Fiestas Patrias, o como parte de tus vacaciones anuales, el Indecopi recordó que los consumidores tienen derecho a transferir o postergar sus pasajes en cualquier modalidad de transporte de pasajeros (terrestre, aéreo, lacustre o fluvial) dentro del país.

En el caso del endoso, puedes transferir tu boleto a un tercero, pagando los gastos de emisión del nuevo boleto.

Y si postergas la fecha del viaje deberás usar el monto pagado por el boleto inicial y abonar el saldo del pasaje de la nueva fecha, si fuera el caso, así como  asumir el costo de la emisión del nuevo boleto. En ambos casos con una anticipación no menor a 24 horas de la fecha y hora prevista para el viaje.

Para el caso de pasajes vendidos con la modalidad de tramos múltiples en el transporte aéreo, si no hicieras uso del primer o primeros tramos, mantienes tu derecho a usar los tramos siguientes. La aerolínea no puede impedir tu viaje.

Recordó que las empresas de transportes que cometan infracciones serán sancionados con multas de hasta 450 unidades impositivas tributarias (UIT).

Para reclamar o quejarte de un mal servicio llama al 224-7777 desde Lima y al 0800 4 40400800 4 4040 FREE desde el interior del país. También pueden enviar un correo electrónico a sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Asimismo el Indecopi cuenta con una oficina instalada el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde atiende las 24 horas del día. Los teléfonos son: 517-1835 y 517-1845.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA