Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Siete consejos para evitar estafas por Internet durante los Cyber Days

Recomendaciones para evitar ser estafado por internet durante los Cyber Days.
Recomendaciones para evitar ser estafado por internet durante los Cyber Days. | Fuente: Difusión

Especialistas advierten que las ofertas por la fiebre mundialista podrían ser aprovechadas por ciberdelincuentes para timar a los usuarios. Sepa cómo evitarlo.

En medio de un ambiente cargado por la fiebre mundialista en nuestro país, y a menos de dos meses del inicio del máximo torneo futbolístico, el especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Robinson Makiya Francia, advirtió posibles estafas en las compras de electrodomésticos y paquetes turísticos a Rusia durante los días del Cyber Days a realizarse hoy 24 y mañana 25 de abril.

“Los productos relacionados a viajes o tecnología siempre han sido los más comprados en los Cyber Days, pero dada la fiebre mundialista y teniendo en cuenta que no todos podrán viajar a Rusia, los televisores Smart, equipos de sonido, camisetas de fútbol y hasta pelotas, podrían triplicar sus ventas y esto podría ser mal aprovechado por ciberdelincuentes para estafar o timar a los usuarios" señaló Makiya Francia.

Por ello dio a conocer 7 tips de seguridad que debe tener en cuenta todo usuario que realizará transacciones vía internet durante esas fechas.

1. Contrasta la oferta ingresando directamente a la web: Por lo general las empresas participantes comunican sus ofertas por medio de la publicidad digital. Para tener certeza que la oferta es verdadera, además de hacer click a los anuncios publicitarios, ingresa directamente a la web y a las redes sociales de la marca para verificar la veracidad de la misma.

2. Confirma que se trate de una web segura: En el último paso de la compra de cualquier comercio o web, al momento de pagar, verifica que el link de la página comienza así:  "HTTPS://…". La letra S es fundamental, pues indica que es un sitio web seguro y que tus datos están siendo protegidos. Asegúrate, además, que al lado del HTTPS de la URL se visualice un candado.

3. Revisa el movimiento de tu tarjeta a diario hasta una semana después: Con el fin de evitar ser víctima de un fraude o clonación, revisa todos los días, tras la compra, tus movimientos bancarios. En la mayoría de casos por estafa las víctimas se enteran hasta una semana después.

4. No te conectes a WIFI Público: Trata, en la medida de lo posible, de comprar desde tu propia casa, si lo haces desde afuera no lo hagas colgándote de  redes Wifi públicas. Ingresar los números de la tarjeta de crédito por estos medios puede resultar peligroso.

5. Compra en comercios con buena reputación: Antes de comprar investiga sobre los aciertos y desaciertos de la marca frente a sus clientes. Tómate algunos minutos para investigar en las redes sociales, foros y Google. Antes de comprar conoce  la calidad del servicio, y el nivel de satisfacción de sus clientes. De modo práctico puedes buscar en Google estas experiencias, puede realizarlo buscando frases como: “¿www.nombredelapagina.com es seguro?", “me estafaron en www.nombredelapagina.com”.

6. Revisar y verificar términos y condiciones: Lee las letras pequeñas acerca de las políticas de la empresa para cambios de producto, sobrecargos, alternativas de pago, tiempos de entrega entre otros. Investiga sobre la promesa de envío de la marca a fin de que no se generen falsas expectativas. Así evitarás realizar una mala compra o ser estafado.

7. Evita comprar luego de hacer clic a un mail: Descarte los correos electrónicos que solicitan la actualización de sus datos personales (las entidades bancarias no solicitan confirmar claves o contraseñas mediante emails). No descargue archivos adjuntos de remitentes desconocidos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA