Piden al gobierno revisar negociación de TLC con India hasta que se aclaren reclamos en OMC

Urge ratificar el Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP), sino no se hace ejecutable.

Gremio industrial sugiere al Perú que participe en proceso en la OMC ante India por prácticas desleales de comercio. | Fuente: EFE

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) solicitó al gobierno peruano revisar la negociación del Tratado de Libre Comercio con la India hasta que se aclare en la Organización Mundial de Comercio (OMC), los reclamos de EE.UU., la Unión Europea y Canadá, por competencia desleal que practica el gobierno indio subvencionando sus exportaciones.

Piden revisión

“No es conveniente a los intereses del Perú negociar TLC con países cuyas políticas comerciales vienen siendo cuestionadas a nivel multilateral, y que como se ha advertido en diversas ocasiones, perjudican a la industria nacional y los empleos que genera esta actividad”, sostuvo el presidente de la SNI, Ricardo Márquez.

A la fecha, se han celebrado tres reuniones entre Perú e India, la última de ellas en abril de este año en Lima.

"El gobierno en nuestro país debe participar de este proceso en la OMC en contra de la India, al menos como observador, para tener la información sobre los programas aplicados por dicho país, y sus consecuencias para el comercio global", comentó Márquez.

Falta ratificación

Asimismo, el gremio industrial exhortó al Gobierno ratificar cuanto antes, el Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP), caso contrario se corre el riesgo de quedarnos en una etapa donde el Acuerdo ha sido suscrito, pero no se hace ejecutable.

Este acuerdo fue firmado por once países: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

0 Comentarios
Valora la nota:Piden al gobierno revisar negociación de TLC con India hasta que se aclaren reclamos en OMC
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?