Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

SNI: Perú debe aprovechar APEC para atraer inversión en infraestructura

APEC abre horizontes para una mayor inversión de los países del Asia Pacífico.
APEC abre horizontes para una mayor inversión de los países del Asia Pacífico. | Fuente: ANDINA

El líder del sector industrial comentó que debido a que la economía peruana "depende" del avance de la infraestructura, este es un sector que requiere una solución ante la brecha que aún mantiene.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas Von Wedemeyer, señaló que el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) es una gran vitrina para que el Perú atraiga inversiones, sobretodo en infraestructura.

Brecha en infraestructura. Señaló que la economía peruana está "muy supeditada" al avance de su infraestructura, sector que mantiene una brecha aún muy importante y que debe resolverse.

"Sabemos que tenemos un déficit de infraestructura muy importante, un deficit de educación, una serie de complicaciones en las regulaciones que tenemos, que son insulsas, complicadas y que tenemos que desterrar. En esa situación el Perú se exhibe como un país que tiene que ofrecer oportunidades de inversión en infraestructura pues todo proyecto grande requiere de soluciones internacionales", sostuvo.

Hacia el mundo. De otro lado, el representante industrial dijo que el Perú debe aprovechar que por segunda vez es sede de APEC para "exhibirse" y mostrar qué es lo que tiene para el mundo. Aunque resaltó que las autoridades peruanas como el Indecopi y Aduanas deben vigilar que este comercio se de entre las 21 economías bajo las mismas condiciones, para así no perjudicar la industria local.

Diversificar mercados. "Necesitamos los mercados mundiales para desarrollarnos porque nuestra economía es relativamente pequeña. Dentro de ese ámbito sí tenemos que tener en claro que si competimos con el mundo existen mecanismos que están sancionados por la Organización Mundial de Comercio que evita que se compita en condiciones que no corresponden", sostuvo.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA