Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

SNMPE: Las Bambas está resolviendo problema de polvo por paso de vehículos

SNMPE: Las Bambas está resolviendo problema de polvo por paso de vehículos
SNMPE: Las Bambas está resolviendo problema de polvo por paso de vehículos | Fuente: ANDINA

El gremio minero energético señaló que minera ha realizado una inversión social por 1,000 millones de soles en el proyecto Las Bambas.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, señaló que la minera Las Bambas está trabajando en resolver el problema del polvo del mineral que dejan tras su paso los camiones en la carretera Quehuire-Huancuire en Apurímac.

Protestan. Los pobladores de la provincia de Cotabambas acatan un paro indefinido como protesta pues denuncian que la compañía minera Las Bambas ha contaminado esa vía con el polvo que dejan el paso de los vehículos. Inicialmente el mineral iba a pasar por un viaducto y no en camiones que están contaminando las chacras afirmaron comuneros hace unos días.

Buscan solución. “¿Hay polvo en el paso de vehículos?, sí, no me cabe la menor duda que ese problema debe resolverse, eso no se puede dar así, y ese es un trabajo en el cual está progresando la compañía”, manifestó el líder gremial.

Apoyo social. Gálvez indicó que la vía Quehuira-Huancuire, era un camino comunal que se amplió para convertirlo en una carretera afirmada, que se incorporó a la red vecinal, "y para hacer esa conversión la compañía indemnizó a los comuneros de la zona".

“Ya se hizo un trabajo de asfaltado de 84 kilómetros, de un total de 280 kilómetros que debe concretarse en total, pero eso no se resuelve haciendo zanjas, sino ayudando a que se haga ese trabajo y no se levante polvo”, comentó.

“Cuando se planteó el proyecto, la comunidad se opuso al mineroducto, por dos razones, primero porque si se hacía no le dejaba ningún beneficio a la población, por lo cual preferían una carretera que iban a usarla siempre”, sostuvo.

Asimismo, comentó que en Apurímac se ha realizado una inversión social por 1,000 millones de soles, durante el tiempo de ejecución y construcción del proyecto minero Las Bambas.

“La compañía tiene comprometidos 1,200 millones de soles para ser ejecutados en otros proyectos sociales que serán manejados por el lado del Estado en distintos sectores en los dos primeros años de operaciones", dijo.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA