SNP: La escasez de pescado en los mercados se debe a un tema estacional

La titular del gremio pesquero estimó que en setiembre podría normalizarse el abastecimiento de pescados en los mercados.

Por su parte el Ministerio de la Producción ha señalado que no hay desabastecimiento de pescado en el país. | Fuente: ANDINA

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno indicó que la falta de pescados en los mercados de Lima y el Callao responde a un tema estacional donde se hace difícil la captura de esta especie marina.

"Tanto julio y agosto es uno complicado para la pesca, los oleajes, el cierre de puertos, todo eso afecta la posibilidad de realizar las actividades pesqueras y por lo tanto de abastecer de manera adecuada a los mercados", sostuvo a RPP Noticias.

La titular del gremio pesquero dijo también que en setiembre podría normalizarse el abastecimiento de pescados en los mercados. "Sí, probablemente va a depender de cómo evoluciona el clima".

Ante esta situación recomendó a las amas de casa acudir a los centros de abastos y buscar alternativas como otros pescados diferentes a los que suelen consumir, pero cuyo precio puede estar más barato.

"Es importante ir a buscar un producto que tenga el precio más competitivo, pues si uno va con una idea fija es donde va a encontrar más problemas. Pero si uno le pregunta a la casera que tienes a buen precio hoy, estoy segura que van a encontrar alternativas", dijo a Encendidos.

Resaltó que en el mar peruano hay abundancia de jurel, caballa, pota, anchoveta, bonito, perico, merluza que son especies que tienen buen precio.

"Son pescados azules con alto Omega 3 que van a llevar nutrición con economía a sus hogares", comentó.

Conterno agregó que el impulso de la pesca sobre el PBI peruano continuará en el segundo semestre del año, si bien no al mismo nivel de los primeros seis meses del 2017, las cifras cerrarán en azul. 

Impulsará economía. "Viendo el nivel anual las perspectivas son buenas, estimamos un crecimiento importante del sector. El primer semestre hemos tenido muy buenos resultados y esperamos un segundo semestre con no tan fuerza como el primero pero sí con resultados positivos", dijo.

Proyectó que el sector pesca avanzará a nivel agregado de entre 30 y 40 por ciento al cierre de este año.

"Explicado por la primera pesquería que es la anchoveta va a tener un incremento de aproximadamente 70 por ciento más, la segunda pesquería que es la pota que cayó mucho el año pasado también se viene recuperando y estimamos un crecimiento de entre 20 y 25 por ciento. Y la pesca de caballa este 2017 viene teniendo un buen desenvolvimiento y avanzaría el mismo rango", comentó.

La economía peruana se aceleró y creció 3.39% en mayo impulsado por el sector pesca que registró un avance de 280.40% y por manufactura de 11.31%. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:SNP: La escasez de pescado se debe a un tema estacional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?