Sueldo mínimo será debatido por el Consejo Nacional de Trabajo esta tarde. | Fuente: Andina

Las centrales de trabajadores peruanos, que se reúnen hoy en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para debatir el aumento del sueldo mínimo, indicaron que propondrán un incremento del salario básico de entre S/200 y S/300, tal como afirmaron los presidentes de dos de los principales sindicatos del Perú a RPP Noticias.

"Nosotros hemos propuesto que para cerrar la brecha entre la canasta básica y el actual sueldo mínimo se tiene que realizar tres armadas y la primera haría que la remuneración mínima pase de S/850 a S/1,100", comentó César Bazán, presiente de la Central Única de Trabajadores (CUT).

Negociación

Por su parte, el secretario de la Central de Trabajadores del Perú, (CTP), Elias Grijalva resaltó que las centrales buscarán que la remuneración básica llegue a los S/1,500 durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero en un primer momento consideran "un aumento razonable" de S/200.

"Yo creo que en un solo aumento eso es imposible, pero hay que negociar", comentó. Agregó que espera que los gremios empresariales estén dispuestos a debatir la posible alza "de manera optimista".

Hoy se reúnen

El Consejo Nacional del Trabajo, que agrupa a representantes del Ministerio de Trabajo, de los gremios empresariales y de las centrales de trabajadores, sesiona hoy a las 4:00 pm donde se debatirá el informe de las comisiones técnicas sobre el aumento del sueldo mínimo. Desde el gobierno indicaron que este podría subir S/67, mientras que los empresarios indicaron que el alza sería de S/41, según indicó Elías Grijalva.

0 Comentarios
Valora la nota:Sueldo mínimo: Centrales de trabajadores proponen aumento de entre S/200 y S/300
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?