Sunat embargó a Odebrecht por 150 millones de soles

Según el portal Ojo-Publico.com, se embargaron terrenos en Lambayeque, y hubo retenciones bancarias.

La Sunat embarga propiedades y cuentas de Odebrecht por 80 millones de soles, según Ojo-Publico.com. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat) ordenó el embargo de las propiedades y cuentas bancarias de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú por, al menos, S/ 150 millones, según informó el portal de investigación Ojo-Publico.com. La empresa admitió ante el Poder Judicial de los Estados Unidos que pagó 29 millones de dólares en sobornos entre 2005 y 2014.

De acuerdo al medio periodístico, el monto total de lo embargado también alcanzó a otras siete empresas que operan en Perú, y llega a los S/ 260 millones de soles. Entre ellas están OAS y Queiroz Galvao.

El primer caso. En el caso de Odebrecht, intervinieron ocho hectáreas de la compañía en Lambayeque. El resto son por concepto de retenciones bancarias, entre otros. "La primera compañía brasileña afectada por el embargo es Odebrecht Latinvest Perú Ductos".

La Superintendencia dijo que las medidas cautelares de la Sunat contra Odebrecht se aplicaron en base al artículo 58 del Código Tributario. Este establece que se pueden ejecutar este tipo de acciones cuando el deudor tiene un comportamiento que permite presumir que la cobranza será infructuosa, o cuando toma medidas para ocultar sus activos o falsear sus libros contables, entre otras actividades irregulares.

Procedimiento legal. Las autoridades han procedido con la medida pese a que, por el momento, no hay sentencias incriminadoras contra estas empresas. Obtuvieron la autorización para la incautación a través de medidas cautelares aprobadas por el Poder Judicial.

El contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano fue cancelado porque el consorcio liderado por Odebrecht no logró concretar el cierre financiero. | Fuente: Andina
Los ex altos funcionarios de Odebrecht son investigados por delitos de corrupción y lavado de dinero entre el 2004 y 2015. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Sunat embargó a Odebrecht por 150 millones de soles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?