Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sunat incauta celulares y lentes de sol por más de S/. 140 mil

Andina
Andina

Intervención forma parte del operativo contra el contrabando y la evasión denominado "Fénix VIII", se produjo a la altura del kilómetro 194 de la carretera Costanera Norte, en Moquegua.

Un lote de modernos teléfonos celulares de prestigiosas marcas y anteojos para sol, que se pretendía distribuir en los balnearios del norte del país, fue decomisado por oficiales de Aduanas en un operativo realizado en la región Moquegua.
 
Así lo informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Precisó que el valor comercial de los productos decomisados supera los 140,000 nuevos soles.

Detalló que la intervención, que forma parte del operativo contra el contrabando y la evasión denominado "Fénix VIII", se produjo a la altura del kilómetro 194 de la carretera Costanera Norte, en la región Moquegua.

En este lugar oficiales de la Intendencia de Aduana de Ilo de la Sunat realizaban el control y fiscalización de rutina de todos los vehículos que transitaban por la zona, procedentes de la ciudad de Tacna y con destino a Tumbes, Piura y Trujillo.

Durante las verificaciones, se identificó un vehículo con tres pasajeros, los cuales mostraban cierto nerviosismo antes de pasar los controles. Cuando se iba a realizar la revisión física de la unidad, los presuntos contrabandistas arrojaron a la carretera la totalidad de los bultos que traían como cargamento y emprendieron la fuga del lugar con maniobras temerarias.

Entre los productos que contenían los bultos figuran 319 equipos celulares de última generación y 990 unidades entre cables USB, cargadores, audífonos y baterías de las marcas "Samsung" y "LG", entre otras.

Además, se encontraron 965 unidades de anteojos de protección solar que tenían los logos de "Guess" y "Ray Ban", pero que eran copias procedentes de la República China.

Luego efectuar el inventario y elaborar las actas de incautación correspondientes, las mercancías fueron internadas en el almacén principal de la Intendencia de Aduanas de Ilo de la Sunat, en tanto se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito. Se presume que pertenecerían a la mafia de contrabandistas conocida como "culebra sur".

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA