Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Suspenden propuesta para que inversores extranjeros compren terrenos en Tacna

El ministerio había explicado que la inversión de los denominados
El ministerio había explicado que la inversión de los denominados "retailers" generaría empleo formal, mayor recaudación tributaria y bancarización, así como el incremento de la oferta de bienes y servicios a precios accesibles. | Fuente: ANDINA

El Produce suspendió el proyecto de decreto supremo que autorizaba a dos subsidiarias del grupo chileno Falabella adquirir o mantener terrenos en Tacna.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que dejó sin efecto el proyecto de Decreto Supremo que autoriza que inversionistas extranjeros compren terrenos en Tacna.

Anulan propuesta. A través de un comunicado el Produce señaló que luego de poner en consulta el mencionado proyecto a diversos sectores, recibió múltiples opiniones que evidencian una variedad de intereses y posiciones sobre esta temática, y agregó que por ello profundizarán el análisis tomando en cuenta sus implicancias nacionales e internacionales.

"Dada su naturaleza, este asunto se discutirá en el marco de la política nacional de desarrollo fronterizo. En consecuencia, se ha estimado conveniente dejar sin efecto el trámite de aprobación del citado proyecto de Decreto Supremo.", sostuvo en el documento.

¿Qué pasó? Las críticas al proyecto empezaron cuando el domingo 16 de julio el Produce prepublicó una resolución en la que autoriza a Aventura Plaza y Open Plaza, ambas subsidiarias del grupo chileno Falabella, a adquirir y mantener terrenos, respectivamente, dentro de los 50 kilómetros de la zona de frontera entre Chile y el Perú.

El decreto supremo prepublicado en el portal web del ministerio tenía un plazo de 30 días hábiles para recibir opiniones y sugerencias por parte de la población y actores interesados. 

Tacneños se oponían. Por su parte el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez le dijo a la Agencia Andina que la población de Tacna siempre está a favor de recibir todo tipo de inversión para fomentar su desarrollo, pero diversos sectores se habían manifestado en desacuerdo a que capitales extranjeros adquieran terrenos en la zona de frontera.

“Esto nos da un momento de tranquilidad, que va a permitir una mayor reflexión, se vienen dialogando con el Ejecutivo para beneficiar al pequeño y mediano comerciante, además seguiremos en el trabajo de la promoción de la inversión, lo cual se trabajará en el Consejo Nacional de Desarrollo de Integración Fronteriza”, sostuvo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA