Tamayo: En breve saldrá nuevo cronograma de licitación de proyecto Michiquillay

El Ministerio de Energía y Minas asegura que varias mineras están interesadas en este proyecto cuprífero ubicado en Cajamarca.

La extensión de las concesiones mineras abarca 4,050 hectáreas contenidas en 18 derechos mineros en la zona. | Fuente: ANDINA

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo anunció que pronto saldrá un nuevo cronograma para la licitación del proyecto minero Michiquillay en Cajamarca, pues nuevamente ya está en la cartera de ProInversión.

“Michiquillay continúa y está lanzada nuevamente como un proyecto en ProInversión y deberíamos tener noticias pronto, con un nuevo cronograma y sondeo de mercado”, señaló.

Proyecto cuprífero. Tamayo consideró que hay muchas empresas mineras con interés por este proyecto, que debe contemplar una propuesta socio ambiental, de reasentamiento, exploración, ingeniería, construcción y explotación de los yacimientos cupríferos.

“Hay distintos estimados (de inversión), pero puede ser superior a los 1,000 millones de dólares, y seguramente habrán (empresas) interesadas”, manifestó.

Otros proyectos. El ministro destacó el proyecto Mina Justa (Marcobre) en Ica, que está avanzando en su proceso de construcción en la zona de Marcona.

“Ayer estuvimos inspeccionando con el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) el grado de avance del proyecto Mina Justa y esperamos que entre los próximos 12 a 18 meses pueda haber anuncios formales de que el proyecto se convierte en una realidad y se haya realizado la inversión”, dijo.

La inversión vinculada al proyecto Mina Justa es de 1,272 millones de dólares con una perspectiva de producción anual de 110,000 toneladas métricas de cobre y un inicio de operación previsto para el 2020.

A inicios del año el MEM indicó que proyecto se licitaría de todas maneras en el segundo semestre del año. | Fuente: Noticias Ser
¿Qué opinas?