Terna Plus se adjudicó línea de transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 Kv

La construcción de esta nueva línea eléctrica dotará de más suministro eléctrico a la ciudad de Pucallpa y en su área de influencia.

El Ministerio de Energí y Minas indicó que este proyecto beneficiará a más de 86 mil peruanos de la región Ucayali. | Fuente: ANDINA

La empresa Terna Plus ganó la licitación para construir el proyecto "Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 Kv" (segundo circuito) que suministrará de más electricidad a la ciudad de Pucallpa y su área de influencia, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La ganadora. Terna Plus S.R.L se adjudicó la buena pro al ofrecer el menor costo por el servicio total que brindará (8 millones 830,000 dólares). Terna Plus es una compañía italiana que invierte en proyectos en el campo de la energía y la infraestructura en una lógica industrial y la sostenibilidad en el largo plazo.

"El proyecto fortalecerá el suministro de electricidad y atenderá la demanda, mejorando la calidad de vida", señaló el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo y agregó que beneficiará a más de 86 mil peruanos de la región Ucayali. 

La construcción del proyecto se realizará en 36 meses contados desde la suscripción del contrato de concesión.

El plazo del contrato comprende el período de construcción, antes indicado, más 30 años de operación y mantenimiento, luego del cual será transferido al Estado para ser licitado nuevamente.

¿Cuánto costará? El estimado de la inversión a ejecutarse asciende a 37.2 millones de dólares. La propuesta de Terna Plus superó las ofertas del consorcio Edemsa y de la empresa Interconexion Eléctrica.

La construcción de esta nueva línea eléctrica, junto a la actual Línea de Transmisión, cubrirá con capacidad y calidad la demanda creciente de las industrias situadas en la ciudad de Pucallpa y en su área de influencia, así como las del ámbito comercial y residencial.

El evento contó con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas y Presidente del Consejo Directivo de ProInversión, Alfredo Thorne; el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo y el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

0 Comentarios
Valora la nota:Terna Plus se adjudicó línea de transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 Kv
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?