Thorne dice que Anglo American adelantará inicio de proyecto Quellaveco

El ministro de Economía se mostró optimista respecto al comienzo del proyecto cuprífero ubicado en Moquegua, con una inversión de US$5 mil millones.

Thorne indicó que la cifra de crecimiento de la economía peruana en febrero ha sido muy influenciada por El Niño Costero y no con el ajuste fiscal del año pasado. | Fuente: ANDINA-RPP

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne anunció que la empresa Anglo American adelantará en el Perú el inicio de operaciones del megaproyecto minero de cobre, Quellaveco, ubicado en Moquegua.

La palabra. En entrevista con RPP Noticias dijo que junto al Primer Ministro, Fernando Zavala han sostenido reuniones con ejecutivos de la empresa “Anglo american acaba de hacer un anuncio diciendo que va a implementar Quellaveco, cuya construcción estaba proyectada para julio del 2018 y el inicio de operaciones antes del 2021”.

“Hemos tenido cuatro conversaciones con Anglo American, y en las últimas dos ellos han traído hacia adelante el inicio de sus operaciones en Quellaveco”, aseguró en Ampliación de Noticias.

Quellaveco demandará una inversión de 5,000 millones de dólares y prevé procesar hasta 127,500 toneladas diarias de mineral durante alrededor de 29 años.

Thorne agregó que también impulsarían el sector minero este año son el inicio de la mina Michiquillay en Cajamarca, así como otros cinco proyectos de la minera Buenaventura “que están saliendo adelante, hay una iniciativa privada que se está presentando en Proinversión".

“A mí me parece que hay que parar este negativismo y ponernos a trabajar y hacer las cosas que se tienen que hacer”, aseveró.

Se debió a fenómeno. De otro lado, el titular del MEF explicó que el débil crecimiento de la economía en febrero de solo 0.74 por ciento se debió por al Niño costero y no por el ajuste fiscal efectuado el año pasado y descartó que haya sido "un ajuste fiscal fuerte". "El número de febrero, es un tema que ha sido muy influenciado por el Fenómeno de el Niño costero". 

"Hemos sido golpeados por dos eventos sumamente complicados. Uno el tema de Lava Jato que nos ha quitado 0.8 por ciento del crecimiento del PBI; y en segundo lugar el tema de El Niño costero que nos ha quitado 1.5% de crecimiento", sostuvo. 

El ministro participa en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (GBM) que congrega a 188 países miembros de ambos organismos, que se lleva a cabo en Washington, Estados Unidos.

0 Comentarios
Valora la nota:Thorne: Anglo American adelantará inicio de proyecto Quellaveco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?