Exministro Thorne reaparece y critica mensaje presidencial de PPK

Exministro de Economía dijo que le sorprendió la falta de reformas estructurales en el discurso y que no se tocará el tema de la formalización.

Alfredo Thorne reaparece y critica ausencias en mensaje presidencial de PPK. | Fuente: Universidad Continental

El exministro de Economía Alfredo Thorne reapareció en un evento académico y cuestionó algunas ausencias el mensaje a la Nación que dio del presidente Pedro Pablo Kuczynski por Fiestas Patrias.

Falta de reformas. Durante un debate con el economista Elmer Cuba sobre el balance del primer año del gobierno, Thorne dijo que le sorprendió la falta de proyección hacia largo plazo en el discurso presidencial y la falta de reformas estructurales.

“Yo no participé en este discurso de Pedro Pablo, pero lo que sí me sorprendió, debo de confesarles, es la falta de proyección hacia largo plazo, la falta de las reformas estructurales”, manifestó en el evento organizado por la Universidad Continental.

Nada de formalización. Además cuestionó que el mandatario no se haya referido a la formalización de la economía, cuando en su anterior mensaje fue uno de los ejes de su plan de gobierno, y uno de los temas que trabajó el MEF.

No hubo reformas estructurales en mensaje presidencial, afirmó Thorne. | Fuente: RPP

“Me sorprende que en un (primer) discurso el Presidente hizo de la formalidad el elemento central y en el siguiente discurso pues desapareció, habiendo habido todo un trabajo, sobre todo en el MEF, de una estrategia de formalización”, indicó.

Mea culpa. Por otro lado, Thorne reconoció que durante su gestión no se pudo cumplir con el prometido destrabe de proyectos por 18 mil millones de dólares, pues los proyectos estaban demasiados trabados.

Hace proyecciones. Asimismo, señaló que según “sus números”, la economía peruana creció 3.4% en junio, por encima de lo que esperan los analistas.

Explicó que ese resultado es por efecto del rebote de la inversión privada, que en junio y julio empezó a acelerarse, contrarrestando el retroceso que registró desde hace dos años y medio.

0 Comentarios
Valora la nota:Thorne reaparece y critica mensaje presidencial de PPK
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?