Tipo de cambio cerró al alza en el inicio de la semana

Las entidades financieras aumentaron su demanda de dólares tras días feriados por APEC.

La última sesión del dólar fue el miércoles pasado cuando cerró a S/3.406. | Fuente: Andina

El tipo de cambio del dólar volvió a subir al inicio de la semana y el dólar se cotizó en S/3.42 según reportó el Banco Central de Reserva (BCR). Este resultado es 0.4% mayor al cierre del miércoles, cuando cerró a la baja en S/3.406.

¿Por qué subió? Según Reuters, la divisa estadounidense cerró subió ante un mayor demanda del billete verde por parte de entidades financieras luego del los feriados del APEC y ante una mayor expectativa internacional de un alza en la tasa interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed)

Tasa de interés. El vicepresidente de la Fed, Stanley Fisher, indicó que las alteraciones en el tipo de cambio que se han incrementado desde la elección de Donald Trump y esta variación es "potencialmente bastante importante" para el empleo en los Estados Unidos. Sin embargo, precisó que este factor no impedirá que se realice un alza de la tasa clave sobre una base de inflación y empleo de dicha economía.

Acumulado y último año. La divisa estadounidense en lo que va del año ha subido 0.18%. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 1.69%.

Casas de cambio. En la calle, el billete verde se compra a S/ 3.4000 y se vende a S/ 3.4210. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.515.

¿Qué opinas?