Tipo de cambio cerró la jornada al alza con un nuevo máximo de casi cinco meses

A nivel global, el dólar alcanzó su punto más alto en lo que va del año, después de que Donald Trump anunciase que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear con Irán.

La preocupación por el destino del acuerdo nuclear de Irán y la incertidumbre política en Italia llevaban a los inversores a refugiarse en la divisa estadounidense. | Fuente: AFP

El tipo de cambio del dólar cerró la jornada de hoy martes subiendo a S/ 3.2890 en el mercado interbancario, mayor nivel al registrado ayer lunes de S/ 3.2790, un nuevo máximo de casi cinco meses.

¿Por qué?

Según Reuters, el billete verde subió un 0.30 por ciento, 3.289 unidades por dólar, con negocios por unos US$ 614 millones. La divisa peruana acumula un alza del 1.58% en lo que va de año. Esto tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017.

El tipo de cambio cerró el martes  debido a un avance global del dólar, aunque recortó sus pérdidas iniciales luego de que el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swaps en el mercado cambiario

La mayor demanda de dólares de inversores extranjeros y de empresas importadoras locales hizo que la moneda trepara hasta los S/ 3.295.

Las AFP y empresas locales aprovecharon el alza del tipo de cambio para vender la divisa estadounidense, dijeron operadores.

El BCR colocó swaps cambiarios por unos US$ 122 millones, lo que hizo retroceder ligeramente el tipo de cambio.

A nivel mundial

El dólar ganó hoy terreno ante el euro y otras divisas importantes hasta alcanzar su punto más alto en lo que va del año, después de que el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear con Irán. Ese convenio fue firmado también por seis grandes potencias (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) en julio del año 2015 en Viena.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0.8429 euros, frente a los 0.8388 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1.1864 dólares.

La moneda estadounidense avanzó también ante la japonesa, con un cambio de 109,12 yenes por dólar, así como ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano, aunque bajó frente al franco suizo.

En el mercado de informal de Lima, el dólar se cotizaba entre S/ 3.276 y S/ 3.284 frente a los S/ 3.269 del lunes. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Tipo de cambio cerró la jornada al alza con un nuevo máximo de casi cinco meses
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?