Tipo de cambio del dólar cerró al alza hoy miércoles

La moneda estadounidense trepó porque inversores extranjeros demandaron dólares luego de que datos positivos de la economía de ese país reforzaron las expectativas de un alza de su tasa clave en diciembre.

El dólar terminó la jornada subiendo a S/ 3.4250. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar terminó la jornada trepando a S/ 3.4250 en el mercado interbancario, el mismo nivel registrado en la sesión de ayer martes de S/ 3.4200.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa estadounidense cerró al alza porque inversores extranjeros demandaron dólares ante un avance global del billete verde luego de que datos positivos de la economía de Estados Unidos reforzaron las expectativas de un alza de su tasa clave en diciembre.

El dólar subió un 0.32 por ciento, "ante las caídas de las bolsas y los bonos del tesoro estadounidense que impulsaron a los extranjeros a demandar dólares", dijo un agente.

El repunte del tipo de cambio fue aprovechado por algunas empresas y gestoras de fondos de pensión que ofertaron dólares. A nivel global, el dólar avanzó hasta su máximo en más de 13 años, animado por positivos datos en Estados Unidos que mostraron que la economía se encamina a un crecimiento estable. En el mercado de metales, el cobre borró sus pérdidas iniciales tras la difusión de alentadores datos de manufactura en Estados Unidos y la zona euro. 

¿Cómo le fue en el día? En la apertura el billete verde se colocó en S/ 3.4280 soles, mientras que durante el día el nivel más bajo de la divisa fue S/ 3.4180. Asimismo, el precio promedio del dólar fue de S/ 3.4261. Cabe resaltar que el máximo nivel que tocó fue de S/ 3.4320.

Acumulado y último año. La divisa estadounidense en lo que va del año ha subido 0.32 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 1.36 por ciento.

Casas de cambio. En la calle, el billete verde se compra a S/ 3.4050 y se vende a S/ 3.4260. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.51.

¿Qué opinas?