Tipo de cambio del dólar cerró a la baja hoy lunes

La divisa cerró subiendo por el recorte de posiciones de bancos y por el retroceso global del dólar.

Dólar cae al iniciar la semana. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar terminó la jornada bajando a S/ 3.4170 en el mercado interbancario, nivel menor al registrado en la sesión del último viernes de S/ 3.4240.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa estadounidense cerró a la baja debido a un recorte de las posiciones en dólares de los bancos, en una jornada marcada por el retroceso global del dólar, que tocó máximos de 14 años la semana pasada.

 En la jornada, el dólar bajó un 0.20 por ciento, nivel que fue aprovechado por algunas empresas e inversores extranjeros para demandar divisas por coberturas. A nivel global, el índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,12 por ciento. La moneda peruana también se apreció en línea con sus pares de la región latinoamericana ante un avance de los precios de algunos metales básicos.

¿Cómo le fue en el día? En la apertura el billete verde se colocó en S/ 3.4090 soles, mientras que durante el día el nivel más bajo de la divisa fue S/ 3.4160. Asimismo, el precio promedio del dólar fue de S/ 3.4142. Cabe resaltar que el máximo nivel que tocó fue de S/ 3.4200.

Acumulado y último año. La divisa estadounidense en lo que va del año ha subido 0.09 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 1.27 por ciento.

Casas de cambio. En la calle, el billete verde se compra a S/ 3.3420 y se vende a S/ 3.4180. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.51.

¿Qué opinas?