Tipo de cambio del dólar cerró la sesión a la baja

La moneda terminó en un mínimo de una semana ante una oferta de dólares de empresas, que necesitan soles para el pago de sus impuestos.

Dólar terminó cayendo este lunes. | Fuente: REUTERS

El tipo de cambio del dólar cerró la jornada de hoy lunes bajando a S/ 3.3950 en el mercado interbancario. El monto es menor respecto al resultado del último viernes de S/ 3.4050.   

¿Por qué? Según Ruters, el dólar terminó en un mínimo de una semana ante una oferta de dólares de empresas, que necesitan soles para el pago de sus obligaciones, en una jornada marcada por el avance de los mercados externos y los precios de los metales básicos.

“La sesión estuvo más calmada y con una tendencia a la baja del tipo de cambio por flujos de oferta de dólares de empresas para el pago de impuestos”, dijo un operador.

De acuerdo la Sunat, el pago de impuestos de septiembre está programado entre el 14 y el 24 de octubre. 

¿Cómo le fue en el día? En la apertura el billete verde se colocó en S/ 3.4050 soles, mientras que durante el día el nivel más bajo de la divisa fue S/ 3.3870. Asimismo, el precio promedio del dólar fue de S/ 3.3943. Cabe resaltar que el máximo nivel que tocó fue de S/ 3.3990.

Acumulado y último año. En lo que va del año el tipo de cambio ha retrocedido 0.56 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 5.27 por ciento.

Casas de cambio. En la calle, la divisa se compra a S/ 3.3860 y se vende a S/ 3.4010. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.48.

Nivel global. Algunos mercados como el de los bonos del Tesoro estadounidense permanecieron cerrados por feriado. En tanto que las acciones de Wall Street avanzaron apoyadas por una escalada de los precios del petróleo.

¿Qué opinas?