En lo que va del año la divisa norteamericana acumula un retroceso del 3.22 por ciento. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar inició la mañana cambiaria de hoy jueves bajando a S/ 3.2470 en el mercado interbancario, nivel inferior al registrado ayer miércoles de S/ 3.2490.

¿Por qué? Según Reuters, la moneda peruana subía levemente por ofertas de dólares de inversores extranjeros ante una caída global del billete verde, así como por ofertas de divisas de empresas que requieren soles de cara a un periodo de pago de impuestos.

A las 10.27 hora local, la divisa perdía un 0.06 por ciento, a 3,246/3,247 unidades por dólar en comparación con las 3,248/3,249 unidades del cierre del miércoles.

A nivel global, el billete verde caía contra una cesta de monedas luego de que datos mostraron un aumento en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos la semana pasada y una caída de los precios al productor en julio.

Su cotización. El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, es decir en la calle (casas de cambio y cambistas) se compra a S/ 3.240 y se vende a S/ 3.255. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.34.

El debilitamiento del dólar se da tras conocerse datos poco alentadores sobre la economía de Estados Unidos, además de un alza en el precio del cobre. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Tipo de cambio inicia la sesión de hoy jueves a la baja
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?