En lo que va del año la divisa norteamericana acumula un retroceso del 1.94 por ciento. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar cerró la jornada trepando a S/ 3.2920 en el mercado interbancario, nivel mayor al registrado el lunes de S/ 3.2880.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa terminó el martes en un nuevo máximo de dos meses por una demanda de dólares de inversores extranjeros ante un avance global del billete verde en medio de expectativas de un alza de la tasa de interés estadounidense en junio.

La moneda estadounidense subió un 0.12 por ciento, su mejor nivel desde las 3.297 unidades del 8 de marzo. El billete registra un alza del 1.94 por ciento en lo que va del año.

"El sol estuvo nuevamente presionado por demandas de dólares de extranjeros, lo que hizo que el Banco Central intervenga con swaps cambiarios de venta", dijo un agente.

A nivel global, el índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0.61 por ciento ante expectativas de que la Reserva Federal eleve la tasa clave estadounidense en junio.

Su cotización. El precio de la moneda en el mercado paralelo, es decir en la calle (casas de cambio y cambistas) se compra a S/ 3.2770 y se vende a S/ 3.2900. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.37.

La moneda en los últimos 12 meses el dólar se ha depreciado en 1.32 por ciento. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Tipo de cambio sigue con buena racha y cierra al alza
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?