La moneda en los últimos 12 meses el dólar se ha depreciado en 1.57 por ciento. | Fuente: ANDINA

Luego de tres jornadas consecutivas subiendo, el tipo de cambio del dólar cerró la semana cayendo a S/ 3.2690 en el mercado interbancario, nivel inferior al registrado ayer jueves de S/ 3.2850.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa terminó a la baja por ventas de oportunidad de dólares de empresas y gestoras de fondos de pensión tras el desplome del sol en la víspera, en medio de una caída global del billete verde y una recuperación de los precios de los metales.

La moneda estadounidense bajó un 0.49 por ciento, frente a los 3,285 soles del jueves, cuando la moneda cerró con su mayor baja diaria de más de nueve meses.

La divisa registra un avance del 2.62 por ciento en el año. En la jornada, el sol se negoció en alza entre las 3.261 y las 3.283 unidades por dólar, también porque algunos bancos recortaron sus posiciones en divisas.

A nivel global, el dólar caía frente al euro y tocó su nivel más bajo en cerca de seis meses; mientras que en el cobre se recuperó tras caer a un mínimo de cinco meses por una posible huelga minera en Perú.  

Su cotización. El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, es decir en la calle (casas de cambio y cambistas) se compra a S/ 3.2610 y se vende a S/ 3.2630. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.36.

En lo que va del año la divisa norteamericana acumula un retroceso del 2.62 por ciento. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Tipo de cambio terminó la semana a la baja
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?