Tipo de cambio tropieza y cae al cierre de esta semana

La moneda peruana se apreció frente al dólar, un día después de la alta volatilidad registrada en la región por la incertidumbre política en Brasil y EE.UU.

La moneda en los últimos 12 meses el dólar se ha depreciado en 2.30 por ciento. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar cerró la jornada bajando a S/ 3.2680 en el mercado interbancario, nivel menor al registrado ayer jueves de S/ 3.2800.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa cayó hoy viernes, en un día de pocos negocios en la que inversores extranjeros y bancos recortaron sus posiciones en dólares en medio del retroceso global del billete verde ante las turbulencias políticas en Estados Unidos.

Luego de tres sesiones consecutivas en alza, la moneda estadounidense perdió un 0.37 por ciento, a 3,266/3,268 unidades por dólar, con negocios por 129 millones de dólares, el menor desde mediados de marzo.

 

El billete verde descendió un 0.09 por ciento en la semana, y registra una bajada del 2.65 por ciento en el año.

El sol operó en alza la sesión de hoy entre las 3,265 y 3,271 unidades por dólar, en una jornada en que la debilidad global del dólar impulsó la demanda de activos emergentes.

A nivel global, el dólar se encaminaba a cerrar su peor semana desde abril del 2016 frente a una cesta de monedas, en momentos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos nombró a un abogado para investigar la posible relación entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia.

Su cotización. El precio de la moneda en el mercado paralelo, es decir en la calle (casas de cambio y cambistas) se compra a S/ 3.2640 y se vende a S/ 3.2700. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.35.

En lo que va del año la divisa norteamericana acumula un retroceso del 2.65 por ciento. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?