Uber compra empresa de bicicletas eléctricas y planea expandir su negocio

La empresa dueña de la aplicación de taxis compró Jump, que alquila a usuarios bicicletas eléctricas en San Francisco.

Al menos 100 trabajadores de la empresa de bicicletas JUMP ahora trabajarán para Uber. | Fuente: Uber

La empresa dueña de la aplicación de taxis Uber compró el servicio de bicicletas eléctricas JUMP Bikes, en un acuerdo que, por el momento, le permitirá ofrecer a sus pasajeros en Estados Unidos otros medios además del auto para sus traslados.

Uber precisó en un comunicado que selló el acuerdo para comprar JUMP, pero una portavoz de la compañía declinó revelar los términos de la operación, informó la agencia Reuters.

Jump

JUMP es un servicio de bicicletas eléctricas que opera en San Francisco, donde tiene una pequeña presencia de unas 250 bicicletas. Unos 100 empleados de JUMP serán ahora parte de Uber, dijo la portavoz. La tarifa de la firma es el pago de US$2 por cada 30 minutos de alquiler.

Lanzada al mercado en el 2017, la empresa indicó que en los próximos meses también expandirían su negocio a Washington, San Francisco y Providence.

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la adquisición va en línea con el objetivo de la compañía de ofrecer "la manera más veloz y accesible de llevarte a donde vas, ya sea en un vehículo de Uber o en una bicicleta".

Las bicicletas son aseguradas a través de un sistema electrónico y solo el usuario que la alquila puede desbloquearlo. | Fuente: Jump
0 Comentarios
Valora la nota:Uber compra empresa de bicicletas eléctricas y planea expandir su negocio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?