Universal Textil mantiene ventas positivas a pesar de la crisis

Volumen de ventas de confecciones crecieron 24% a pesar de menor demanda de las principales plazas de exportación. En tanto, que la venta de telas se incrementó en 8.1%, informó la empresa.

Universal Textil

No obstante la difícil situación por la que atraviesa el sector textil y confecciones, Universal Textil reportó un importante incremento en su volumen de ventas dirigidas tanto el mercado nacional como a plazas internacionales.

Durante el segundo trimestre 2012, en el rubro de confecciones, las unidades vendidas (mercado nacional y exportación) por la empresa crecieron 24% con respecto al volumen reportado en igual período de 2011. Este incremento se debió principalmente al aumento de la cantidad de prendas exportadas en 38%.

Cabe mencionar que más de la mitad de las prendas producidas por Universal Textil se dirigen al mercado estadounidense, en tanto que otro porcentaje importante se destina a clientes de Brasil, Perú y otros mercados como Canadá, Suiza, Suecia, Japón e, inclusive, China.

Precisamente, en los últimos años Universal Textil se ha ido posicionando como uno de los principales proveedores de pantalones y camisas de tejidos planos para marcas reconocidas internacionalmente como Lacoste, Polo RL., La Martina, Hartmax, Menswarehouse, Tommy Bahama, Peter Millar, Dillards, Cutter and Buck, Richards, Brooksfield, Izod, Van Heusen, entre otros.

Javier Seminario, gerente general de Universal Textil, informó que la empresa durante el período abril-junio 2012 ha redoblado sus esfuerzos para abrir nuevos mercados para sus telas y confecciones en diversos países del mundo, investigando nuevos nichos de mercado y participando en ferias y eventos de exhibición de productos.

“Estos esfuerzos han dado los resultados esperados, pero no hemos sido ajenos al impacto de la crisis financiera internacional y, por tanto, a la menor demanda de los países importadores de nuestros tejidos”, acotó Seminario.

Textil

En el rubro de telas, en metros linéales se observó un incremento de las ventas de Universal Textil de 8.2% con respecto a la cantidad despachada en el segundo trimestre de 2011. En esta línea fabril, más del 90% de la producción se dirige al mercado nacional, principalmente a través de la marca Polystel.

“Estamos continuando en la lucha contra la falsificación de nuestras marcas de tela en el mercado nacional. Lamentablemente seguimos encontrando confecciones elaboradas con telas con la marca Polystel falsificada, cuando en realidad se tratan de tejidos importados de la India y otros países asiáticos de menor calidad. Esto es un flagrante delito, pues se están aprovechando indebidamente del prestigio de nuestra marca”, subrayó.

Seminario señaló que las telas de origen hindú continúan vendiéndose a precios inferiores a los costos de producción en el mercado nacional, no obstante que recaen sobre estos productos derechos antidumping por la competencia desleal que ejercen. Por lo pronto, Universal Textil ha iniciado cerca de 100 denuncias ante el Indecopi por falsificación de su marca.

En el consolidado de ingresos,  Universal Textil ha reportado un incremento de 16% con respecto al segundo trimestre de 2011.

“Normalmente durante el primer trimestre del año se registran las mayores ventas del año por la campaña escolar, sin embargo hemos alcanzado un nivel similar en el segundo trimestre, gracias a nuestra estrategia de diversificación de mercados y renovación de líneas de productos”, concluyó.

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