El peor escenario para la economía peruana sería la disolución del Congreso e ir a nuevas elecciones, afirmó Julio Velarde, presidente de Banco Central de Reserva. | Fuente: RPP

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, advirtió que el peor escenario para la economía peruana sería una eventual disolución del Congreso de la República y unas nuevas elecciones, pues se afectaría el crecimiento del país.

"El peor escenario sería ir a nuevas elecciones del Congreso, sería horrible, nadie sabe quien sale, allí todos pierden, sería negativo y probablemente sí afectaría el crecimiento económico del país", declaró durante la presentación del Reporte de Inflación de setiembre.

Apela a sensatez. Velarde señaló que espera que las "cabezas frías" se impongan tras el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso, que terminó con la caída del Gabinete Zavala, luego que se le negara la cuestión de confianza.

Según la Constitución, si el Parlamento le niega la confianza por segunda vez al nuevo Gabinete que nombrará en las próximas horas el presidente Pedro Pablo Kuczynski, este puede disolver el Congreso.

"No es momento de echar fuego, 32 millones de peruanos esperan que se llegue a un acuerdo por la gobernabilidad. Espero que la sensatez se imponga", afirmó.

Nuevos ministros. Asimismo, el titular del BCR dijo esperar que al momento de recomponer su Gabinete, el presidente Kuczynski nombre nuevos ministros "que puedan dialogar".

0 Comentarios
Valora la nota:Velarde: "El peor escenario sería la disolución del Congreso"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?