Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Julio Velarde: "El peor escenario sería la disolución del Congreso"

El peor escenario para la economía peruana sería la disolución del Congreso e ir a nuevas elecciones, afirmó Julio Velarde, presidente de Banco Central de Reserva.
El peor escenario para la economía peruana sería la disolución del Congreso e ir a nuevas elecciones, afirmó Julio Velarde, presidente de Banco Central de Reserva. | Fuente: RPP

El presidente del Banco Central de Reserva señaló que ir a nuevas elecciones "sería horrible" y afectaría el crecimiento económico del país.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, advirtió que el peor escenario para la economía peruana sería una eventual disolución del Congreso de la República y unas nuevas elecciones, pues se afectaría el crecimiento del país.

"El peor escenario sería ir a nuevas elecciones del Congreso, sería horrible, nadie sabe quien sale, allí todos pierden, sería negativo y probablemente sí afectaría el crecimiento económico del país", declaró durante la presentación del Reporte de Inflación de setiembre.

Apela a sensatez. Velarde señaló que espera que las "cabezas frías" se impongan tras el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso, que terminó con la caída del Gabinete Zavala, luego que se le negara la cuestión de confianza.

Según la Constitución, si el Parlamento le niega la confianza por segunda vez al nuevo Gabinete que nombrará en las próximas horas el presidente Pedro Pablo Kuczynski, este puede disolver el Congreso.

"No es momento de echar fuego, 32 millones de peruanos esperan que se llegue a un acuerdo por la gobernabilidad. Espero que la sensatez se imponga", afirmó.

Nuevos ministros. Asimismo, el titular del BCR dijo esperar que al momento de recomponer su Gabinete, el presidente Kuczynski nombre nuevos ministros "que puedan dialogar".

Wilfredo Angulo

Wilfredo Angulo Redactor de Economía

Periodista de Economía

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA