Velarde: Las hipotecas han aumentado en el último mes

El jefe del BCR, explicó que este incremento en los pedidos de hipotecas se deben a factores como la mayor confianza de la gente por endeudarse a largo plazo y que van a permanecer en sus puestos de trabajo.

BCR: Se han solicitado más hipotecas en últimos 30 días. | Fuente: RPP

Las hipotecas han aumentado en el último mes, señaló el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Solicitan hipotecas. "Los bancos están reportando que en el último mes ha habido una demanda de hipotecas bastante grande", comentó el titular del ente emisor quien participa de la gira de negocios Road Show Europa 2016, que organiza inPerú.

Trabajadores optimistas. Velarde explicó que este incremento en los pedidos de hipotecas se deben a factores como la mayor confianza de la gente por endeudarse a largo plazo y en segundo lugar a una mayor confianza de las personas que van a permanecer en sus puestos de trabajo.

Gira de negocios. El Road Show Europa 2016 de inPerú culmina hoy en Madrid, tras haber visitado la ciudad de Londres (Reino Unido), con el objetivo de captar el interés de más inversionistas extranjeros en diversos proyectos públicos y privados.

La comitiva. La delegación peruana que participa en esta gira de negocios está integrada además por el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros; el presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), Francis Stenning; así como dirigentes de gremios y empresarios peruanos.

¿Qué opinas?