Vender por Internet entradas para Perú vs. Colombia ha golpeado a revendedores

Los expertos consideran que la FPF y Teleticket deben emitir un comunicado aclarando cuántas entradas se pusieron a la venta y porqué no se informó sobre la "pre cola virtual".

Señalan que la FPF y Teleticket deben emprender campañas de comunicación para orientar a la gente sobre cómo reconocer que una entrada es original. | Fuente: ANDINA

Poner a la venta la totalidad de las entradas para el partido entre Perú-Colombia vía Internet ha sido un importante golpe a los revendedores, aseguró Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció ayer que el 100 por ciento de las entradas para el duelo ante Colombia a jugarse este martes 10 de octubre en el Estadio Nacional de Lima, se iban a vender a través de la página de Teleticket.

Saludó medida. "La decisión fue acertada, con todas las limitaciones tecnológicas que representaba para atender la desbordante expectativa a nivel nacional de la gente que quiere estar presente en el partido porque probablemente el Perú clasifique al Mundial después de 35 años", dijo a RPP Noticias

Montenegro indicó que si bien "hay muchas cosas de seguro por corregir en el siguiente proceso, pero ha sido un importante golpe a la reventa sin lugar a duda". Comentó que la tecnología y el Internet permiten masificar y democratizar la venta de entradas a nivel nacional pues "seguro han habido peruanos de todas las regiones del país que han podido comprar una entrada y no han tenido que resignarse a no poder hacerlo".

No al dedo. El especialista en comercio electrónico dijo además en  Encendidos que para la próxima clasificatoria a un Mundial, la FPF debe convocar a un concurso público para elegir a la empresa encargada de la venta de las entradas a los diversos partidos de la selección peruana de fútbol.

"Para el siguiente proceso clasificatorio lo que FPF debería hacer es un concurso público y no estar con exclusividad a un solo proveedor para el tema de distribución de entradas. Creo que en el Perú y con las experiencias que ya en las campañas del Cyber Day que en dos o tres días han recibido tres o cuatro millones de visitas. Creo que existe ya la suficiente experiencia y tecnología y la capacidad humana para brindar un mejor servicio a los usuarios", comentó.

Falta comunicado. Respecto a las quejas de miles de personas que consideran que la FPF ni Teleticket informaron sobre cuántas entradas iban a estar a la venta vía Internet, así como la existencia de una "pre cola virtual", el experto de la CCL sostuvo que ambas instituciones tienen que dar un comunicado oficial aclarando esos puntos. "Estamos seguros que ese es un punto importante a mencionar".

Añadió que pese a las lecciones que esta iniciativa deja por tratarse de la primera venta del total de entradas para un partido de fútbol de la selección vía Internet, el balance que hace del proceso "es positivo".

El Indecopi ha señalado que de producirse inconvenientes en el portal web de Teleticket durante la venta de entradas para el partido Perú-Colombia, la empresa sería sancionada con S/1.8 millones. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Venta online de entradas para Perú vs. Colombia golpeó a revendedores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?