En el primer trimestre del año se vendieron 43,053 unidades, en comparación a las 45,861 unidades de similar periodo del 2017, informó la Asociación Automotriz del Perú.
La venta de vehículos nuevos livianos y pesados cayó en 6.1% en el primer trimestre del año, al inscribirse 43,053 unidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), en comparación a las 45,861 unidades inscritas en similar periodo del 2017, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
“El estancamiento de la venta de vehículos fue originada por la inestabilidad política que atravesó el Perú en los últimos meses. Ahora que Martín Vizcarra asumió la presidencia, esperamos que se logre un nuevo acuerdo nacional de emergencia, que permita sacar al país adelante. Debemos aprovechar los altos precios de los metales y demás características positivas de la economía internacional actual”, dijo el presidente de la AAP, Edwin Derteano.
Resultados de marzo
Solo en el mes de marzo hubo una variación de -9.6% al registrarse en la Sunarp 14,193 unidades, frente a las 15,701 inscritas el año pasado.
En ese mes la venta de vehículos livianos descendió en 11,3% (12,813 unidades) comparado con las 14,449 unidades inscritas en el mismo periodo del 2017. El segmento que tuvo mayor participación fue el automóvil con el 41.4% (5,308 unidades) pese a que tuvo una caída del 26.2% (7,197) comparado en el mismo periodo del 2017.
En cuanto a la venta de vehículos pesados (camiones, minibuses, ómnibus y tractocamiones) creció 10.2% (1,380 unidades) en marzo en contraste con 1,252 unidades inscritas en el mismo periodo del 2017.
De los vehículos matriculados, el 37.4% (5,308 unidades) fueron automóviles, el 29.9% (4,246) SUV y Todoterreno, el 13.9% (1,979) camionetas, el 9% (1,280) Pick up y furgonetas, el 7.3% (1,040) camiones y tractocamiones y 2.4% (340) fueron buses.
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