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Ventas del sector retail crecerían 4.4% en el 2017 y 6% en el 2018

Este crecimiento se debe porque las personas están haciendo turismo, pueden visitar restaurantes, comprar souvenirs, ropa, etc.
Este crecimiento se debe porque las personas están haciendo turismo, pueden visitar restaurantes, comprar souvenirs, ropa, etc. | Fuente: ANDINA

El gremio empresarial indica que el crecimiento se enfoca en la apertura de más centros comerciales en el país.

Las ventas del sector retail crecerían hasta 4.4% este año y podrían aumentar a 6% para el 2018, dirigidas mayormente por la apertura de más centros comerciales, estimó el Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Mano de obra. Según el gremio empresarial el sector retail es el que brinda más trabajo, especialmente para los millennials.

“Nuestro sector va a crecer 4%, más que el 2.8% de crecimiento económico en el país de este año, y 6% para el 2018, eso significa que tenemos una fuerte participación en el crecimiento del PBI. Eso es importante, porque somos un sector que da mano de obra juvenil, especialmente a los millennials", sostuvo.

El gremio toma en cuenta la mayor confianza en el gobierno y el empuje del consumo interno para impulsar el sector retail.
El gremio toma en cuenta la mayor confianza en el gobierno y el empuje del consumo interno para impulsar el sector retail. | Fuente: ANDINA

Asimismo, manifestó que los restaurantes y las farmacias son los negocios que más están creciendo actualmente, sin embargo, los negocios de ropa están detenidos por la coyuntura política y económica que vive el país, pues al no haber inversión la compra de indumentaria ha disminuido entre un 10% y 15%.

Hace 3 o 4 años las provincias representaban el 20% de las ventas de alguna cadena de tiendas. En el 2016 llegó a estar en 30%, y este año las ventas están repuntando. Teniendo Lima una participación de 65% y de 35% en provincias. Agregó que para el 2020 las ventas en provincias estarían en 50% del sector.

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