Viajes al espacio podrán costar menos tras lanzamiento de Falcon Heavy

Lanzamiento del cohete del multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, costó US$90 millones, muy por debajo de lo que le costaría a la Nasa.

Ahorro en lanzamientos también se debe a que propulsores luego de cada vuelo no se desechan, sino que regresan a la Tierra. | Fuente: Facebook.com/SpaceX

El lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete con mayor capacidad de carga a la órbita terrestre, podría cambiar el costo de los envíos de cohetes al espacio. Con un costo de lanzamiento fue de US$90 millones, según la empresa, se convierte en el cohete de mayor carga a menor costo, comparado con su competidor más cercano, el Delta IV Heavy.

Space X, el fabricante del Falcon Heavy, indicó que este cohete tiene una capacidad para llevar 64 toneladas de carga a la órbita de la Tierra y hasta 17 toneladas si es que se dirige a Marte. Mientras que su principal competidor, el Delta IV Heavy, del fabricante United Launch Allience, cuenta con una carga de 28 toneladas.

Desde el 2010, la NASA también está desarrollando un sistema de lanzamiento de cohetes de carga pesas, que tendría una capacidad de más de 70 toneladas, pero a un costo US$1,000 millones por viaje. El proyecto es el Space Launch System o SLS.

Ahorro

Uno de los principales ahorros en costos de lanzamiento que trae el Falcon Heavy es que sus propulsores están diseñados para regresas a la tierra, a diferencia de otros que se desechaban tras el lanzamiento o quedaba a la deriva en el espacio. En este primer lanzamiento, los propulsores laterales lograron regresar a tierra firme mientras que el propulsor central no tuvo la misma suerte.


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