Viva Air compró 50 aviones a Airbus para operar en Colombia y Perú

Las aeronaves significaron una inversión de 5,300 millones de dólares para la aerolínea de bajo costo, con sede en Panamá.

Los aviones de Airbus de la serie A320 son de un solo pasillo y tienen capacidad para 180 pasajeros. | Fuente: AFP

La aerolínea de bajo costo Viva Air, compró 50 aviones de la marca europea Airbus con una inversión aproximada de 5 mil 300 millones de dólares, que serán usados para sumar nuevas unidades a su flota en Perú y Colombia.

Las aeronaves. La empresa aérea con sede en Panamá y creada por Irelandia Aviation, adquirió 35 unidades de los modelos renovados de esa familia de pasillo único (A320neo) y las otras 15 de las versiones convencionales (A320ceo). La compra a Airbus se hizo en la segunda jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget en Francia.

Para la aerolínea latinoamericana de bajo costo, se trata tanto de renovar como de incrementar la flota de sus dos marcas Viva Colombia y Viva Perú.

Según el fundador de Viva Colombia, William Shaw, las nuevas aeronaves "nos proporcionarán un ahorro de hasta un 15% en combustible, un 14% en costos operativos y un 5% en mantenimiento, lo que nos permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica".

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, aseguró que Viva Air "puede poner toda su confianza en la incomparable rentabilidad y eficiencia de combustible del A320neo, para renovar su flota y ampliar su red de destinos en América Latina".

Con información de EFE

La aerolínea de bajo costo Viva Air Perú inició sus operaciones con la ruta Lima – Iquitos. | Fuente: aviacol.net
0 Comentarios
Valora la nota:Viva Air compró 50 aviones a Airbus para operar en Colombia y Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?