Vizcarra: "Reconstrucción de sector transporte costará S/8,790 millones"

El ministro adelantó que en los próximos días otros titulares de sectores afectados comunicarán el costo de la recuperación.

Estimados del gobierno se ubican cerca a otros realizados por analistas macro económicos. | Fuente: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, estimó que el costo de la reconstrucción en su sector tras los daños generados por el Fenómeno El Niño costero ascenderá a S/8,790 millones, de los que casi el 90% es el costo de la reparación de carreteras.

Más de un año de presupuesto. "Es una cantidad importante, solo el presupuesto de un año del Ministerio de Transportes y Comunicaciones es S/ 11,000 millones, y de ese total para el desarrollo de proyectos de inversión se destinan S/ 7,000 millones, entonces es más de un año de presupuesto del sector", indicó el ministro durante el evento 'Retos de la reconstrucción', organizado por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

Vizcarra indicó que estea es una cifra preliminar, "pero es un aproximado de lo que se demanda para recuperar carreteras, puentes y otros, principalmente en la zona norte del país"


Las carreteras han sido las más afectadas durante el temporal y se requerirá más presupuesto para su rehabilitación. | Fuente: MTC

Detalles. De acuerdo con el estimado del MTC, la recuperación de 3,231 kilómetros de carreteras tendría un costo de S/7,861 millones, mientras que la reparación y reconstrucción de los más de 800 puentes destruidos o dañados durante la emergencia tendría un costo de S/893 millones

Otro es el caso de los ferrocarriles, vías afectadas que le costarán al Estado S/35 millones.

Otros estimados. Recientemente, la consultora Maximixe estimó que el costo de la reconstrucción total del país rondaría los US$8,000 millones, monto del cual  US$2,619 millones son el costo de la infraestructura vial.

0 Comentarios
Valora la nota:Vizcarra: "Reconstrucción de sector transporte costará S/8,790 millones"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?