Ya circulan 10 millones de monedas alusivas a la Piedra de Saywite

Javier Añorga, subgerente de proyección institucional del BCR, explicó que son monedas de colección, pero ser de curso legal.

Entraron en circulación las nuevas monedas de un Sol alusivas a la Piedra de Saywite, de la región Apurímac, la octava de la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú".

Javier Añorga, subgerente de proyección institucional del Banco Central de Reserva (BCR), indicó que son 10 millones de monedas de colección acuñadas. Explicó que al ser de curso legal, éstas pueden ser utilizadas para cualquier transacción económica.

El funcionario evitó comentar cuáles serán los demás restos arqueológicos que serán la imagen de las próximas monedas, que -dijo- serán 26 en total.

"Será una moneda por cada departamento. En este año van a haber 3 monedas más, alrededor de 4 monedas por año", declaró a RPP Noticias desde los talleres de la Casa Nacional de la Moneda.

Debe saber que:

La nueva moneda presenta en el reverso el diseño alusivo a la Piedra de Saywite y, sobre ella,  un acercamiento de un detalle de la piedra. Al lado izquierdo, la marca de la casa nacional de moneda sobre un diseño geográfico de líneas verticales.

Las anteriores monedas fueron alusivas al Tumi de Oro de Lambayeque, Los Sarcófagos de Karajía de Amazonas, La Estela  Raimondi de Ancash, Las Chullpas de Sillustani de Puno, el Monasterio de Santa Catalina de Arequipa, Machu Picchu de Cusco y el Gran Pajatén de San Martín.

¿Qué opinas?