Zavala contradijo a PPK: "Sí se usará Fondo de Estabilización Fiscal para la reconstrucción"

El presidente del Consejo de Ministros dijo que se usarán hasta US$ 5 mil millones del Fondo de Estabilización Fiscal para la reconstrucción, pese a que PPK dijo que el fondo no se tocaría.

Zavala enmienda la plana a Kuczynski y dice que sí se usará el Fondo de Estabilización Fiscal para la reconstrucción. | Fuente: RPP

El ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, contradijo las recientes declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski y afirmó que sí se usarán los recursos del Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) para las labores de la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

"En el Fondo de Estabilización Fiscal hay 7 mil millones de dólares, de eso vamos a utilizar para la reconstrucción entre 4 mil o 5 mil millones de dólares", dijo en Ampliación de Noticias.

MEF hace precisión. Posteriormente, a través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas precisó que en el 2018 el Gobierno usará 3,225 millones de soles del FEF (unos 995 millones de dólares) para las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero. Además informó que al 30 de junio de 2017, el FEF cuenta con un saldo de 8,261 millones de dólares.

¿Qué dijo PPK? Hace menos de una semana, el último viernes durante su espacio mensual en RPP Noticias, el presidente Kuczynski había asegurado que el Gobierno no iba a usar el Fondo de Estabilización Fiscal para las tareas de reconstrucción.

“No se va a usar el Fondo de Estabilización Fiscal, porque estamos bien como estamos. Lo que tenemos que hacer es aprovechar esta mejora de precios internacionales para mejorar nuestra recaudación, darle más impulso a la Sunat, en el esfuerzo de formalización", dijo PPK en esa ocasión.


El presidente Kuczynski dijo el viernes pasado en RPP que el Gobierno no iba a tocar el Fondo de Estabilizacíón Fiscal. | Fuente: RPP
La reconstrucción tras El Fenómeno El Niño Costero requerirá un mayor uso de los recursos públicos. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Zavala contradice a PPK: Sí se usará el FEF para la reconstrucción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?