Zavala: Presupuesto ratifica compromiso de mejorar salud, educación y seguridad

Ante el pleno del Congreso, donde sustenta el Presupuesto para el 2018, precisó que se han asignado de forma transparente mayores recursos para todos estos sectores.

Premier Fernando Zavala sustenta presupuesto 2018 en el Congreso. | Fuente: Andina

El proyecto de presupuesto 2018 ratifica el compromiso del Gobierno con la mejora de los sectores Salud y Educación, así como con la seguridad ciudadana y la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño costero, indicó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Más recursos. Ante el pleno del Congreso, donde sustenta la ley de presupuesto público para el próximo año, precisó que se han asignado de forma transparente mayores recursos para todos estos sectores.

El presupuesto público para el 2018 asciende a 157,158 millones de soles, monto que representa un 10% más en comparación con el presupuesto de este año.

Zavala desatacó que esta la primera vez que el gobierno del presidente Kuczynski elabora el presupuesto, pues el del año fiscal 2017 fue diseñado por la anterior administración, de modo que refleja las prioridades que pretenden impulsar.

El presupuesto público para el 2018 asciende a 157,158 millones de soles, señaló Zavala ante el Congreso. | Fuente: Andina

Esas prioridades, según explicó, son mejoras en la salud para todos y en los servicios educativos; en la lucha contra la inseguridad, y en la inversión pública para reducir las brechas de infraestructura en las zonas más pobres del país.

Para Educación, afirmó, se han destinado 28,303 millones de soles, la mayor proporción del sector público, mientras que para orden interno 9.721 millones de soles.

Niño Costero. Otro tema que tendrá preferencia es el impulso a la reconstrucción de las zonas afectas por el Niño costero. Refrió que ayer el Consejo de Ministros aprobó el plan de reconstrucción con cambios, el cual asciende a 25,655 millones de soles.

“Es importante resaltar que este año el país ha sido golpeado por el Niño costero, que afectó a miles de peruanos y tuvo un impacto negativo en la economía. Producto del trabajo conjunto con el Congreso, tenemos un marco regulatorio para resarcir los daños e implementar la prevención”, apuntó.

Zavala, quien también es ministro de Economía, explica en detalle la composición del presupuesto y las condiciones de la economía en el país.

“Hay mucho trabajo por hacer, estoy convencido de que trabajando juntos podemos avanzar en los retos del país de cara al bicentenario, queremos un Estado moderno y eficiente para el ciudadano, de cara al Bicentenario”, precisó.

Minuto de silencio. Al inicio de su intervención, el presidente del Consejo de Ministros expresó sus condolencias con los deudos de los tres policías fallecidos ayer en el atentado a dos patrullas policiales en Huancavelica.

0 Comentarios
Valora la nota:Zavala: Presupuesto 2018 mejora salud, educación y seguridad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?