Zavala: Se están tomando una serie de medidas para impulsar la economía

El primer ministro explicó que estas medidas tienen como objetivo acelerar la inversión pública y promover la inversión privada como motor de la economía.

El jefe de la PCM dijo que el gobierno está convencido que es importante el crecimiento económico y que este sea mayor al que el país tiene actualmente. | Fuente: MEF

El Gobierno está tomando una serie medidas para reactivar la economía peruana, las mismas que apuntan a acelerar el gasto público y promover la inversión privada, aseveró el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

"Estamos convencidos que es importante el crecimiento económico y que además este sea mayor al que tenemos hoy, y para eso estamos implementando una serie de medidas", sostuvo.

Más gasto e inversión. El también jefe del Gabinete Ministerial dijo que esas medidas tienen como principal objetivo acelerar la inversión pública, el gasto público de calidad, y promover la inversión privada como motor de nuestra economía.

A su salida del evento de concesión del proyecto Hidrovía Amazónica, comentó que esta iniciativa "es un ejemplo de muchos otros procesos que se van a dar en los próximos meses, dando la señal de la importancia de la actividad y participación privada en este tipo de concesiones".

En abril la economía peruana solo creció 0.17% debido a una caída de los sectores de construcción y manufactura que fue compensada por un repunte de la actividad pesquera. | Fuente: ANDINA
El jefe de la PCM dijo que el gobierno está convencido que es importante el crecimiento económico y que este sea mayor al que el país tiene actualmente. | Fuente: MEF
0 Comentarios
Valora la nota:Zavala: Se están tomando una serie de medidas para dinamizar la economía
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?